ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holones Sexuales


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Los holones al inicio de la vida, las potencialidades sexuales

Cuando acabamos de nacer y durante un importante periodo de nuestro crecimiento, muchas de las experiencias sexuales no están presentes ni pueden estarlo porque la maduración física y psicológica del individuo no a ocurrido, los holones sexuales están presentes y van conformándose desde el nacimiento; no es necesario tener la expresión completa del holon para que se vallan formando las ideas respecto al mismo.

La posibilidad de tener hijas o hijos va apareciendo solamente hasta después de que la pubertad a iniciado, sin embargo las niñas y los niños van formando sus ideas relacionas con ser padres o madres.

Lo saludable del desarrollo de las potencialidades sexuales dependerá del contexto, del momento del desarrollo y de cómo se integran al resto de las expresiones sexuales y no sexuales de la persona.

En la labor educativa, no es necesario explicar las potencialidades si no solamente saber que existe. Cada potencialidad sexual facilita un tipo particular de experiencias que se relacionan con el holon en cuestión por ejemplo del género, holon de la vinculación afectiva, el holon de la reproductividad.

En los primeros años, las expresiones de las potencialidades sexuales pueden contener componentes significativos de imitación. Finalmente en el holon del erotismo, la aparición de sensaciones agradables corporales en la base del erotismo adulto.

La sexualidad como un sistema. La integración

Incontables experiencias son producto de la interacción con otros(as), mas algunas son internas que no dependen de los demás, facilitadas por la potencialidad sexual. A medida que el desarrollo avanza, los significados asociados a las experiencias de cada holon se va haciendo más completos y sobre todo más parecidos la visión del grupo cultural.

Hay dos modalidades de significados, unos se refieren directamente al tipo de experiencia, les llamamos significados de la experiencia y otros van relacionando las experiencias de un holon sexual con otro, les llamamos significados integradores.

El punto de vista de los educadores, lo mas relevante de estas ideas es reconocer que la posibilidad de incidir para favorecer un desarrollo saludable está dada atreves de las experiencias que se pueden facilitar.

Una de las experiencias más poderosas durante la infancia es el juego constituye una de las herramientas educativas más eficientes en la construcción de una sexualidad sana.

El desarrollo de los holones sexuales

Todos sabemos que la sexualidad de los niños y las niñas en preescolar no es como la de los adultos. Las más importantes para la labor educativa, son las diferencias en la complejidad de los significados sexuales; los holones sexuales se encuentran presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com