ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Light


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

HOMBRE LIGHT

Enrique rojas en este libro expone una problemática que se da en el tipo de ser humano que habita nuestra sociedad y las características de este ser.

El autor maneja el concepto de que el hombre actual con una gran ausencia de valores, ya que solo busca cosas banales que le hagan la vida placentera, un hombre que ha hecho un gran reajuste a sus ideales, que mientras menos ataduras o responsabilidades tenga será mejor para él.

El hombre light al buscar solo el placer, él crea su propia libertad conveniente a sus deseos y aspiraciones, por lo tanto es muy relativo al igual que la verdad ya que maneja diferentes tipos de verdad de acuerdo a las situaciones que lo rodean o lo que le sea requerido. La unión de estos dos puntos nos da que es totalmente adaptable dependiendo del sujeto. El hombre no conoce la felicidad, el cree conocerla pero solo es alegría que surge de sus placeres momentáneos.

El hombre light ya no tiene prohibiciones puede hacer todo lo que quiera y eso ha causado que no crea en nada y no le interese nada de las cosas que lo rodean llevándolo a un punto de frivolidad dentro de su vida. Esto causa que el dinero se a un eje muy importante ya que para estar bien y “feliz” el dinero es el factor más importante para lograrlo.

Dentro de la vida del hombre se conjugan dos factores que son muy relevantes: el sexo y la televisión factores que van de la mano, mostrándonos al placer como una representación del amor aunque no tienen nada que ver. La televisión nos aleja cada vez mas de nuestros sentimientos haciéndonos cada vez más insensibles y poco impresionables.

El hombre light el autor le pone este nombre porque como en la sociedad cada vez se consume refrescos light, azúcar light, etcétera es decir es comida vacía por eso mismo llama así el hombre light ya que es un ser vacio que se ha dejado influenciar por el consumismo, se caracteriza por su egoísmo en buscar solamente el bien común, es un hombre no le importa la justicia o demás valores solo le importa su bienestar que aunque tiene ideas erróneas de la felicidad ya que a esta la llama bienestar y al amor para el no es más que el sexo.

En resumen este libro es una clara muestra de nuestra sociedad actual la cual, y debemos tomarlo como una ayuda para hacer un alto en el camino y reconsiderar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com