ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homicidio A La Mujer


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

EL DELITO DE HOMICIDIO EN LA MUJER

En el último capítulo presenta los distintos casos de las mujeres que han cometido homicidio: hijos, hijastro, esposo, amante o personas ajenas a ellas. Niños que se hallaban bajo su cuidado o sus propios hijos. Entre los casos se encontró mujeres que no se hallaban conscientes al momento del homicidio, muchas no saben si realmente cometieron el delito.

Concluyendo este capítulo presenta los perfiles de estas mujeres, la mayoría con las mismas características, en vida familiar. Finalizando con artículos referentes al homicidio, un apéndice jurídico.

La idea que la autora presenta en su texto es cuantitativa ya que se concentra en datos, graficas, porcentajes y es lo que lleva a resultados completos. Una investigación detallada con una gran diferencia al año en que nos encontramos, datos que ayudan a la comprensión del texto, y que lo hace más interesante e informante.

El objeto es analizar la situación de las mujeres que se encuentran en prisión en nuestro país, partiendo del reconocimiento que aun en estos espacios aparentemente cerrados y apartados de la convivencia social, ocupan un lugar marginal, por lo que muy poco se conoce tanto acerca de sus condiciones de vida y sus problemas específicos.

Abordando el tema desde una perspectiva sociocultural. Lo que se considero más importante fueron las entrevistas ya que se tuvieron varios propósitos: poder escuchar e incorporar sus puntos de vista y, por otro el de poder reconstruir los detalles de las circunstancias que antecedieron los hechos.

México tiene una elevada tasa de muertes por homicidio que contrasta fuertemente con la que prevalece entre los países desarrollados. El contraste es aún más sorprendente si, como lo proponen algunos especialistas, se comparan las tasas de muerte por homicidio con las de muerte por suicidio, de lo que resulta que mientras en los países desarrollados existe una mayor tendencia a dirigir la agresión contra uno mismo, en los menos desarrollados la violencia se dirige preponderantemente hacia los otros.

Los antecedentes antes de que cometan el homicidio son muy claros siempre existió violencia hacia ellas, a los hijos, humilladas por la pareja y en acto de desesperación cometen el delito. En los hombres hay una gran diferencia que se observa que es mas por orgullo o por el simple hecho de ser “hombres”, por acabar con su enemigo, su rival o la infidelidad de su mujer.

Algo que es importante tomar en cuenta es que estas mujeres son analfabetas la mayoría, con bajo nivel de estudios, crecidas en un ambiente familiar con un gran historial y con bajos recursos.

El homicidio es un problema social, el porcentaje que existe en México es alarmante. Todas las historias parecen una misma, ya que se repiten varias veces lo mismo “me pegaba”, “me abandono”, “no quería preocuparlos” etc.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com