ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Egoitus


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

HOMO EGOISTUS

HOMO ALTRUISTUS

Una persona egoísta es aquella que solo piensa en el bienestar de sí misma sin importarle como se encuentren los demás; tiene la incapacidad de ponerse en el lugar del otro

Una persona altruista es capaz de sacrificar su propio bienestar para suplir la necesidad de los demás. Como dice la sagrada escritura debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. 1; y así como queremos que hagan con nosotros así debemos procurar el bien a nuestro prójimo.

CARACTERÍSTICAS

CARACTERÍSTICAS

Es una persona egocéntrica, siempre busca solamente su propio beneficio sin mirar la necesidad del otro, cree que sólo sus razonamientos son los que cuentan y no escucha a los demás; nunca acepta que se equivoca y no tiene cuidado de herir los sentimientos de quienes la rodean; siempre quieren estar por encima de los demás con una actitud de arrogancia; agreden y humillan; en el momento de cooperar en grupo son exigentes manipulando a sus compañeros con altivez y dan muy poco. Desconoce lo que es el amor.

Johana Alexandra Tibaduiza

Es una persona que sabe amar y se identifica con la necesidad del otro, conoce el valor de la amistad y la solidaridad, para ella el valor de una persona no es por lo que tiene sino por lo que es, aprecia los valores y principios de las personas sin importar el estrato social, son personas justas, amables y equitativas.

Johana Alexandra Tibaduiza

Acuerdos en el HOMO EGOISTUS

La actitud dañina violenta y agresiva del

Acuerdos en el HOMO EGOISTUS

La actitud dañina violenta y agresiva del Acuerdos en HOMO ALTRUISTUS

Primero piensa en el beneficio de los demás, que en el suyo propio

Busca la satisfacción personal.

No escucha, solo habla de él mismo.

No han recibido una buena educación en casa.

Siempre tienen la razón.

No pide disculpas.

No toleran ningún tipo de cuestionamiento.

Se aman en exceso a sí mismos.

En su mundo solo existe él y nadie más Es egocéntrico. Una persona que practica el altruismo, es totalmente dedicada a los demás, tiene como sinónimos la filantropía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com