ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homo Videns


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

En la tercera parte del libro ya se habla de cómo la política por medio de la televisión pasa de ser un control a un espectáculo donde os dirigentes se desprenden del partido político porque ahora su incidencia electoral y en el modo de gobernar se ve definido por la televisión, como lo escribe el autor, en Brasil en el año 95 el presidente tenía buena propaganda, pero no por el partido, que era un partido muy mal organizado sino por su apoyo televisivo.

Además hay un índice donde en estados unidos 4 de cada 5 personas votan en función de lo que ven en la televisión, eso nos lleva a la pregunta, ¿acá también pasa lo mismo?, creo firmemente que la respuesta es sí, ya que la razón por la que en estados unidos la televisión tiene tanta influencia es porque no hay interés de las personas en informarse mejor por medio de periódicos o radios, y veo que en Colombia pasa lo mismo, hasta incluso en un nivel mucho más alto. No buscamos la información, y de hecho, si no dijeran la poquísima información que dicen por televisión, ni siquiera sabríamos por quien votar o lo dejaríamos al azar, y aún así esa poca información es tomada como residuo y vemos las elecciones como las describe el autor, como una carrera de caballos, donde gana el que tiene más protagonismo, es más fotogénico, y el que se convierte en un video-líder.

En este libro, se le da una crítica dura a la televisión pero con fundamentos reales y que al leerlos nos damos cuenta de que es verdad y de cómo somos tan fácilmente manipulados, eso nos hace dar cuenta de que ya ni nosotros mismos tenemos la capacidad de creer y hacer lo que queremos, destruye nuestras capacidades y a nosotros mismos.

Mi critica de este libro es que este libro abre los ojos, ya si el lector quiere continuar por donde va, es muy bueno leer este libro, porque se tiene otra perspectiva de cómo funciona la política hoy en día y como es tan fácil el manejo de los seres humanos por los medios de comunicación, nos hace cuestionar si nosotros mismos somos homo-videns sin haberlo notado. Remarca a lo largo de todo el libro la importancia de estar bien informado para no hacernos daño a nosotros mismos. Me parece un libro remarcable que todos deberían leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com