ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 5

LA HOMOSEXUALIDAD

¿Qué es la homosexualidad?

Puede ser la conducta en la que se mantienen relaciones sexuales exclusivamente con un miembro del mismo sexo. Un homosexual no es más que una persona que entiende la sexualidad de modo distinto a los demás y pone en practica sus convicciones.

La homosexualidad ha existido siempre y en muchas sociedades ciertas formas de homosexualidad son aceptadas e incluso se espera que la orientación sexual discurra por este camino.

Hay ocasiones en las que algunas personas establecen relaciones homosexuales solo, por que los objetos heterosexuales no son accesibles; otras porque están solas, aburridas o se sienten rebeldes. La conducta homosexual también aparece, a veces, en muchos adolescentes y preadolescentes, como una expresión de sus intensos impulsos sexuales en una sociedad que prohíbe las exploraciones heterosexuales que ellos hubiesen preferido en caso de poder escoger.

LAS CONDUCTAS HOMOSEXUALES

Rado distingue 5 tipos de conducta homosexual: 1)no habría contacto alguno con personas del sexo opuesto; 2) homosexualidad incidental, en la que la conducta homosexual es transitoria y esporádica, en la preadolescencia; 3)la homosexualidad desorganizada de tipo esquizofrenico; 4) la variación suplementaria, en la que la conducta homosexual responde a la curiosidad sexual y al deseo de agotar todas las posibles experiencias y 5) la homosexualidad reparadora, cuando el patrón homosexual constituye una respuesta adaptativa 2para ocultar los incapacitantes miedos al sexo opuesto “.

BISEXUALIDAD, AFEMINAMIENTO Y TRAVESTISMO

Hasta finales del siglo XIX, la inversión sexual masculina, además de un deseo sexual orientado hacia los

hombres y no hacia las mujeres, implicaba el travestismo o afeminamiento.

BISEXUALIDAD

El termino bisexual se aplica a los hombres y mujeres que muestran un comportamiento homosexual y heterosexual. Las personas bisexuales lo hacen por motivos diferentes. Para muchos es una forma de experimentación que añade sabor a su vida sexual, pero no constituye una elección deliberada que les apetece en un momento dado.

Los estudios de la bisexualidad femenina indican que algunas mujeres alegan tener distintas necesidades emocionales, algunas de las cuales las satisfacen mejor con los hombres que con las mujeres.

EL TRAVESTISMO.

Es un termino usado para designar a aquellas personas que sienten el placer en llevar vestidos del sexo opuesto.

El travestismo debe distinguirse del transexualismo masculino, en este caso, el hombre desea un cambio de sexo anatómico y vivir como una mujer.

Normalmente el vestirse con ropas del sexo opuesto comienza en la niñez o en la primera adolescencia.

EL AFEMINAMIENTO

Se considera afeminamiento cualquier tipo de conducta masculina que recuerde los gestos, movimientos o maneras generalmente asociados a las mujeres.

No todos los homosexuales son afeminados y no todos los afeminados son homosexuales.

LA HOMOSEXUALIDAD: características, incidencias y frecuencia.

Kinsey demostró que la homosexualidad era un hecho frecuente, que era una condición no restringida a un grupo particular de personas y que no existía entre la homosexualidad y la heterosexualidad.

La primera experiencia homosexual parece darse antes de los 14 años en los varones.

La homosexualidad constituye una de las variaciones sexuales más frecuentes.

Una vez adquirida la conducta homosexual suele manifestarse de manera estable. La homosexualidad puede manifestar diversas pautas de reacción frente a su preferencia sexual. Se suelen presentar dos:

Homosexuales ego sintónico> individuos que han asumido plenamente su idiosincrasia erótica y no desean ningún cambio consecuente.

Homosexuales egodistonicos> individuos que suelen tener problemas con relación a su orientación sexual, deseando un cambio en la base de la misma.

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com