ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE HUMANISMO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE

HUMANISMO

Docente:Lic.Wilson Vega Cotrina

Presentado Por:Patricia Isabel Chura Alejo

Ciclo :III Modulo :II

Puno Perú

2014

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra una investigación de diversos aspectos del Humanismo, siendo la fuerza filosófica en la época del siglo XIV junto con el renacimiento lograron mejorar muchos puntos importantes en la vida de las personas, gracias a su masificación de diversas obras literarias de famosos griegos muy reconocidos y hoy en día teorías claves de la psicología entre otras profesiones. Como resultado podemos mencionar los aportes de diversos personales ilustres que aportaron a la psicología a través de una investigación congruente. A su vez la autorrealización es parte del autodescubrimiento que toda persona realiza para lograr ser feliz, sin etiquetar su economía, su nivel académico, su escenario de vida, su cultura u otros. Es importante llegar a ser lo que nos hace muy felices, y cubrir todas nuestras necesidades en la vida. Nosotros muchas veces nos presentan problemas que desencadena alguna anomalía, y como tal debe ser tratado, en tal sentido, las diferentes terapias nos ayudarán a revertir la anomalía presentada, Carl Rogers con su terapia centrada con el cliente no hace ver que somos clientes más no paciente, desde punto podemos decir que no todas las terapias nos brindar trabajos homogéneos sino valoración individual o grupal que nos ayudan a recuperarnos con darnos cuenta que podemos ayudarnos.

INDICE

DESARROLLO

TRABAJO ACADÉMICO

CONSIDERACIONES:

• El trabajo académico debe incluir las fuentes o bibliografía consultada.

Resolver las siguientes actividades:

1. Revise y analice el siguiente artículo. “DEL SURGIMIENTO DE LA PSICOLOGÍA HUMANÍSTICA A LA PSICOLOGÍA HUMANISTA-EXISTENCIAL DE HOY”.

o file:///C:/Users/wilson/Downloads/951-3684-2-PB.pdf

o Realice una línea de tiempo sobre el desarrollo histórico de la Psicología Humanista.

2. Construya un cuadro comparativo con los aportes de los principales representantes de la corriente humanística. 2ptos.

o Incluir como mínimo 3 fuentes bibliográficas.

Representantes Corrientes Humanística

Abraham Harold Maslow

Abraham Harold Maslow (1 de abril -8 de junio de 1970 , padres judíos)fue considerado como uno de los fundadores de la psicología humanista. Maslow estudió en la Universidad de Wisconsin, su principal mentor fue el profesor Harry Harlow, en ese año propuso su famosa teoría llamada hoy en día ``Jerarquía de necesidades ´´ o ´´La pirámide de las necesidades´´ uno de sus trabajos más conocidos.

La aplicación de las teorías de Maslow en el mundo laboral, busca ayudar a los trabajadores a autor realizarse, a crecer y a innovar en la empresa. Maslow se convirtió en el líder de La Escuela Humanista de psicología que surgió en los años 1950

y 1960, a la que él se refería como la ´´tercera fuerza´´. En 1967 fue elegido Humanista del Año.

• Necesidades fisiológicas :son las necesidades necesarias para vivir. Necesidad de respirar, beber agua, y alimentarse. Necesidad de dormir, descansar y eliminar los desechos. Necesidad de evitar el dolor y tener relaciones sexuales.

• Necesidades de seguridad y protección: estas surgen cuando las anteriores están compensadas. Seguridad física y de salud. Seguridad de empleo, de ingresos y recursos. Seguridad moral, familiar y de propiedad privada.

• Necesidades de sociales: estas necesidades están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo. Asociación Participación y Aceptación.

• Necesidades de estima: Maslow describió dos tipos de necesidades de estima: la estima alta: respeto a uno mismo la estima baja, respeto a los demás.

• Necesidades de Autorealización: son las necesidades mas elevadas. Están en la cima de la pirámide. se llega a este nivel cuando todos los demás han sido realizados.

Carl Rogers

El concepto central de esta orientación es el del “self” o concepto de “si mismo”, las ideas y percepciones propias del individuo respecto a sus experiencias personales y aspiraciones , el principal autor que representa esta postura es de Carl Rogers (1902-1987),un autor eminentemente clínico que aborda en los años 60 una formulación teórica de la personalidad en consonancia con sus posiciones terapéuticas.

De acuerdo con esta posición humanista de la fenomenología , Rogers cree que el individuo percibe el mundo que le rodea de un modo singular y único ; estas percepciones constituyen su realidad o

Mundo privado , su campo fenoménico , este sentido , la conducta manifiesta de la persona no responde a la realidad si no que responde a su propia experiencia subjetiva de la realidad externa , en tanto la única realidad que cuenta para la persona es la suya propia , por tanto si el psicólogo quiere explicar la conducta deberá tratar de comprender los fenómenos de la experiencia subjetiva.

Para Rogers el ser humano nace con una tendencia realizadora que, si la infancia no la estropea, puede dar como resultado una persona plena: abierta a nuevas experiencias, reflexiva, espontánea y que valora a otros y a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com