ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion De Salud


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

230101015

Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.. 23010101502

Interactuar en los contextos productivos del sector salud en función de de los valores humanos y plataforma estratégica institucional En horas

10 horas

2. PRESENTACION

Para el desarrollo de esta guía y la presentación de evidencias de aprendizaje, es necesario realizar una lectura detallada del caso presentado, para de esta manera analizar diferentes aspectos del caso.

Con la realización de la actividad, el aprendiz, podrá determinar los diferentes comportamientos del paciente hospitalizado y terminal, además la implicación de estos comportamientos en la familia y su comunidad cercana.

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO 3

Descripción:

Realiza la participación en el foro, respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Como miembro de un equipo de salud, explica de qué manera brindarías atención oportuna y de calidad a un paciente terminal, en cada una de las fases del proceso de fallecimiento?

Ambiente(s) requerido: Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Foro de discusión ( Foro Temático Unidad Tres)

Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 3: El hombre como ser Biopsicosocial; Humanización de los servicios de salud.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Estudio de Caso

Descripción:

El aprendiz debe realizar la lectura del caso presentado y dar respuesta a los siguientes aspectos:

1. Necesidades alteradas del paciente y la familia

2. Reacciones del paciente ante el diagnostico

3. Comportamiento de la familia relacionada con el tratamiento

4. Actitud del personal de salud que atendió el caso.

CASO

Miguel es un Joven de 26 años de edad, que tuvo un accidente de tránsito. El dictamen médico es muy complejo pues Luego de ser valorado y realizados los exámenes pertinentes se le diagnostico: Politraumatismo, fracturas de fémur, tibia y peroné izquierdo, trauma craneoencefálico con pérdida de la conciencia. Neurológicamente quedo desorientado y presento lagunas, no sabe quién es, donde vive, con quien vive, no recuerda nada de su familia y que hace. Las heridas y fracturas están infectadas. La situación del paciente es crítica.

Los médicos están esperando que llegue algún familiar para que autorice los procedimientos que se le deben hacer.

Es necesario amputar la pierna izquierda pues está presentando Gangrena. Los gastos de hospitalización lo cubre el SOAT.

Una vez contactados los padres, se negaron a autorizar la amputación. Reclaman al conductor que responda por el hijo y le exigen una gran cantidad de dinero por lo sucedido. Finalmente por la situación, la pierna tuvo que amputarse.

Transcurridos 15 días el paciente neurológicamente reacciona positivamente. Se entera de lo sucedido y al darse cuenta que no tiene su pierna izquierda se torna deprimido, no habla, no come y llora mucho, no admite explicaciones y culpa a los padres de lo sucedido. El equipo interdisciplinario de salud ha hecho todo lo posible para brindar una atención integral y adecuada al paciente y su familia.

Ambiente(s) requerido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com