ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA RELACION PADRES- ESCUELA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

a Importancia de la Relación del Jardín de Niños y los Padres de Familia

Cuando los niños entran al Jardín, éste se convierte en una especie de segundo hogar, lugar en donde tendrá la oportunidad de sociabilizar con otros niños y adultos que no son de su familia, por lo que se hace muy importante mantener una buena relación entre padres y educadores, sobre todo cuando el niño asiste por primera vez a estos establecimientos.

Este mundo nuevo que se les abre a los niños genera algunas inseguridades, debido a que dejaron de ser el centro de atención y comienzan a interactuar con personas que, hasta ahora, le eran desconocidas, se enfrentan a un nuevo ambiente en donde tendrán que valerse en cierto modo por ellos mismos, dejando de lado el cuidado tan permanente de sus padres. Es por este motivo que es fundamental mantener una buena comunicación entre padres y docentes, si los niños ven a sus papás involucrados en las actividades que dentro del jardín se llevan a cabo y contentos con su participación, esto propiciará la más fácil inserción en esta nueva etapa de sus vidas.

El principal objetivo de un docente debe dirigirse al enriquecimiento de la relación padre-hijo, apoyando a los padres en conocer, entender y aceptar a su hijo con sus fortalezas y debilidades. Asimismo, deberá fomentar el diálogo con los padres, con el fin de compartir experiencias, aclarar dudas, entregar y recibir sugerencias y plantear acciones en relación a las necesidades que presente el niño.

Es necesario que las docentes den a conocer lo que significa esta etapa en la educación de un niño, además de hacer partícipes a los padres del conocimiento de los avance y el desarrollo de sus hijos, de modo que apoyen en la formación del niño dentro del ámbito familiar, este aspecto es muy importante, el docente tiene la responsabilidad de cumplir adecuadamente con su labor para así generar la confianza en los padres de familia permitiendo ver que el trabajo está teniendo verdaderos resultados en los niños.

Es importante hacerles saber a los padres que son ellos los primeros educadores de sus hijos y cambiar su percepción de que el educar a sus hijos no es solo una tarea de los educadores, son ellos también una parte importantísima de este proceso. La familia: Es la base de la sociedad y la base de una buena educación, por lo que fomentar una relación estrecha y permanente entre educadores y familia generará mejores resultados.

Frecuentemente existe entre los padres de familia un conocimiento muy superficial acerca de los gustos, intereses y aficiones de sus hijos. Es por medio de la comunicación como se consiguen mejores elementos e información para responder a las necesidades, metas y anhelos de cada uno de los miembros de la familia.

Es necesario que juntos, docentes y padres de familia encuentren mejores formas de trato hacia los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com