ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del lenguaje corporal

De todos resulta ya, al menos intuido, la importancia de la transmisión de información a través del lenguaje corporal que acompaña a todas nuestras actividades. No se trata de contemplar esta opción como una máxima determinante en nuestros actos pero sí como un aspecto a conocer, en cierta medida controlar y por supuesto aprovechar.

Desde el primer momento o toma de contacto debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

1º Cómo iniciamos ese contacto.

Un apretón de manos resulta lo más adecuado, pero controlaremos su intensidad, duración, el no ofrecer la palma de la mano hacia abajo y la dirección de nuestra mirada, directamente a los ojos. Todo esto transmitirá una imagen de seguridad, aplomo y mostrará, siempre acompañado de un contenido coherente, la coherencia de una imagen que desde el primer momento, inevitablemente, estas construyendo con tus elecciones.

2º Postura versus actitud en la comunicación.

Nuestras rodillas deberían dirigirse hacia la persona con la que entablamos esa transmisión de ideas y conceptos. El cruce de nuestros dedos reforzará nuestra autoridad en nuestra afirmación. Procuraremos no tocarnos el lóbulo de la oreja o el pelo evitando la transmisión de inseguridad que, salvo raras excepciones, no resulta favorable para nuestros intereses. Manejar entre nuestras manos indicará a nuestro interlocutor que tenemos cierta prisa por terminar la comunicación. Nuestra gesticulación, sin exageración, se acompañará de las manos abiertas para apoyar la sinceridad y franqueza de nuestra exposición.

Ni que decir tiene que el contenido de nuestra exposición será evidentemente el eje basculante que determinará la aseveración de estos elementos no verbales. Una incongruencia entre ambos elementos, verbales y no verbales, provocará un rechazo en nuestro oponente que debemos evitar preparando previamente nuestros contenidos y reflexionando, como en el aprendizaje de cualquier otra técnica, sobre los elementos no verbales a incluir en la comunicación.

Lo más positivo de este mensaje podría ser la capacidad de aprendizaje de estas técnicas así como su observación en el contrincante, en tanto que nos ofrecerán datos que afianzarán o inducirán otros que verbalmente aun no están totalmente definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com