ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DOCENTE ALUMNO


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Diagnóstico

Algunos de los estudiantes de primer año escolar 2014-2015, luego del proceso de adaptación del primer lapso, han mostrado comportamientos y actitudes agresivas con sus compañeros y con el resto de los colectivos que hacen vida en la institución.

En tal sentido, los docentes mediante distintas estrategias abordarán el tema del acoso escolar y la violencia estudiantil para tratar de disminuir los índices de incidencias en relación a estos temas, considerando las fortalezas y las debilidades que muestran nuestros estudiantes al respecto.

Como fortaleza se mencionó la motivación que tienen la mayoría de los estudiantes respecto a querer desenvolverse de la mejor manera en el plantel, asisten regularmente a sus clases en su mayoría, así como la sociabilidad entre los mismos. Entre las debilidades se mencionan problemas de hiperactividad en algunos estudiantes, dificultades en lecto-escritura, dificultades para comprender y analizar textos, dificultad para consultar los textos porque se les hace muy difícil investigar con los libros, algunos estudiantes no saben tomar dictado, no saben consultar en los diccionarios en español o en inglés, algunos presentan problemas de dislexia, dificultades para el aprendizaje, carencias afectivas, a algunos les cuesta poner en práctica los valores evidenciando la pérdida de los mismos. Además algunos tienen poco dominio en la expresión oral. Todas esas dificultades hacen que algunos estudiantes se muestren poco participativos en las actividades escolares, puesto que temen a la burla de los compañeros cuando cometen errores.

Propósito General

Mediante la puesta en práctica del proyecto se busca abordar todos los aspectos mencionados como debilidades de tal manera que puedan ser objeto de transformación desde los espacios del aprendizaje, el conocimiento, el convivir, el ser y el hacer. En tal sentido, se busca que los estudiantes sean seres críticos, analíticos y reflexivos partiendo de la realidad de su entorno para crear y desarrollar mejores espacios de convivencia en el ambiente escolar, la comunidad y la sociedad en general, de tal manera que tengamos una sociedad menos violenta y ciudadanos más tolerantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com