ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADOR #1: Analiza El Texto De Alicia Nora Corvala ¨Relevancia De La Noción De Cultura Desde El Enfoque De La Psicología Institucional¨ Y Realiza Lo Siguiente:


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 8

• Completa el cuadro que se presenta en el link recursos, de acuerdo a la información que obtuviste de la aplicación del cuestionario, donde en cada sistema identificaras los rasgos que obtendrás del cuestionario.

• Archivo.Esc.Com.Cult.Loc.

Sistema Rasgos culturales

Adaptativo En la comunidad los rasgos que se pudieron identificar que hay falta de cultura, ya que los habitantes de la comunidad no tienen sentido de salir delante de querer superarse, no cuentan con un nivel de cultura ya la mayoría no tiene sus estudios terminados lamentablemente algunos solo tienen primaria y secundaria y buscan la posibilidad de poder hacer su prepa abierta pero esto solo los quieren para tener la posibilidad de entrar a trabajar a una maquila pero esto no hace que ellos puedan salir adelante; las costumbres de la comunidad no son muchas ya que los padres de familia ni siquiera se presentan en los actos cívicos de la escuela mucho menos para algún otro acontecimiento, lo que si son personas muy creyentes ya que hacen actividades de la iglesia y de sus propias creencias.

Asociativo En la comunidad hay poca relación entre los habitantes de la comunidad, ya que no hay valores, la mayoría de las personas no tiene un grado de estudios y no tienen cierto grado de aceptación en lo social, es poca la interacción, los alumnos de la comunidad conocen los valores pero es muy difícil para poder ponerlos en práctica ya que se ponen en práctica en el aula de clases, pero al momento de querer aplicarlos en su propio hogar y en la comunidad si ellos ven que no hay valores en donde los quieren practicar les cuesta mucho trabajo y lamentablemente no hay apoyo de los padres de familia.

Ideológico La forma en que las personas de la comunidad acatan las normas no es muy apropiada ya que es falta de valores, las formas de comunicación es un poco vulgar y sin educación ya que las personas no tienen un grado de estudios y esto es algo que no hace que la comunidad crezcan y puedan salir adelante, los niños de esa comunidad tienen un poco futuro para poder ser algo para su educación. La forma en que se interactúan con la sociedad no muy apropiada, claro que para la comunidad es muy normal interactuar con los habitantes de la misma comunidad. las personas de esta comunidad son personas muy creyentes que al tener algún evento de su religión tratan de hacerlo muy bonito ya que es una forma de agradecer. No hay práctica de valores en la comunidad, los alumnos tienen pocos valores pero es difícil para ellos poder aplicarlos en la comunidad.

INDICADOR#2: Describe las características de la cultura industrial japonesa y norteamericana y compararlas con la cultura de tu escuela y comunidad.

Las culturas están ligadas a factores económicos y psicológicos en interjuego, tal como se advierte en el manejo de las empresas modernas de Japón, han logrado un nivel de consenso en la toma de decisiones, trasmiten una convicción psicológica de seguridad a sus empleados y una fuerza de trabajo y un costo de obra flexibles y adaptables, el personal mantiene un entrenamiento continuo, tanto los empleados como los directivos, hasta que se retiran cuyo objetivo no es el ascenso sino la obtención de resultados; es más productivo, por otro lado una vez retirado a los 55 años se le emplea como trabajador temporal, los japoneses aplican sus propias tradiciones al trabajo en los negocios y en la industria. Los samurái se adiestraban permanentemente en la esgrima y la caligrafía. Los maestros de las escuelas japonesas de pintura mantienen su destreza y su creatividad pasando horas diarias dedicadas a la copia. Los actuales negocios e industrias japonesas mantienen un entrenamiento vitalicio, que además de un aprendizaje permanente persigue otras finalidades tales como evitar una especialización y departamentalización extremas.

Es decir tienen una visión o conocimiento del conjunto de la organización, de las distintas áreas departamentales.

Las compañías excelentes explotan, si se quiere, las necesidades más hondas; la cultura de una organización es muy fuerte y cohesiva; todos saben cuáles son las metas de la corporación y trabajan para lograrlas. La actividad y la persistencia son condiciones altamente valoradas, dado que los valores primordiales se centran en una atención adecuada a sus clientes, es tan estrecha la integración entre individuo, sociedad y cultura y tan continua su acción reciproca, que el investigador, que intente trabajar con alguna de esas entidades sin tomar en consideración las otras dos y se llegara a un callejón sin salida.

La comparación de la cultura de mi escuela y de mi comunidad con las culturas japonesas y norteamericanas; la cultura de mi escuela es muy baja ya que está en una comunidad en las personas no buscan alternativas para poder salir adelante, no buscan como poder ofrecerles una mejor educación y cultura a sus hijos, los alumnos no tienen atención en sus labores de la escuela y es muy poco el interés de apoyo de los padres de familia, esto hace que los niños no puedan tener un desempeño y desarrollo escolar apropiado, ya que se necesita tener interés pero sobre todo la cultura que se debe tener y enseñar a los hijos, en la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com