Psicología / INFIDELIDAD

INFIDELIDAD

Ensayos de Calidad: INFIDELIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  MeliSsha  14 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1370   |   Páginas: 6
Views: 980

Objetivo: Desarrollar el cronograma

Tema: “CONCEPTO DE LA INFIDELIDAD”

Nombre: Melissa Martínez Negrete

1.1.- ¿Qué es la infidelidad?

“De una manera rápida la podemos definir como la relación extra conyugal o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo.

Cabe mencionar que la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.

Entendemos que la relación fuera del lazo o compromiso de pareja, ya que se había establecido un acuerdo de estar juntos los dos sexual y emocionalmente el uno para el otro en exclusividad, al menos es lo esperado.”

Ahora bien, basándonos en entrevistas a chicos y chicas de diferentes edades, el mayor porcentaje se lo llevan los que dicen que la infidelidad es no más que mentiras a la pareja con respecto a la relación, así como el contacto físico con otra persona que obviamente no sea la pareja.

En mi opinión, la infidelidad se lleva a cabo cuando dos personas con lazos llamémoslo de “compromiso”, tiene una ruptura de lealtad hacia la otra persona, sea por contacto físico o emocional.

1Martínez, José Jaime, www.consultasexual.com.mx/Documentos/infidelidad.htm

CAPITULO 2: “CONSECUENSIAS DE LA INFIDELIDAD”

2.1.- ¿De qué manera repercute el ser infiel? ¿Tiene algún beneficio?

El ser infiel conlleva muchos detalles, comenzaré mencionando uno de ellos. El grado de repercusión al ser infiel, depende del tipo de relación que se tenga ya sea hablando de noviazgo o matrimonio, o bien, al hablar de las relaciones dadas en unión libre no se puede generalizar que se habla de infidelidad, ya que depende de las estipulaciones que cada pareja maneje en su relación, es así como se puede decir si se habla de infidelidad o no; pero bien, regresando al objetivo, el grado de repercusión varía debido a que hablando de una relación de noviazgo, la infidelidad por lo regular en esta etapa n

o es perdonada ya que la confianza se pierde en un cierto porcentaje y se tiene un cierto temor a que esto siga sucediendo a lo largo de la relación, decidiendo así mejor darla por terminada, claro que este ejemplo es tomado en el caso de que el miembro afectado de la pareja se enterase.

Ahora bien, hablando de la relación marital, al haber una infidelidad el dolor desde un punto de vista psicológico es mayor, ya que si hay hijos de por medio lo primero en lo que se piensa es en ellos, lo segundo es su integridad moral ya que viene a la mente el decir “¿En qué fallé?, ¿A caso ya no lo (la) satisfago?” entre otras más preguntas; en esta etapa pienso que es más fácil de perdonar, ya que si se hablan las cosas con racionalidad, yéndose por el lado correcto, se arreglan las cosas llegando a una solución positiva para ambos.

Los ejemplos mencionados anteriormente, se enfocan básicamente en el caso de que la infidelidad saliera a flote y todo se descubriera. Pero de lo contrario, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos