Psicología / INFLUENCIA DE LOS GENES Y EL AMBIENTE EN EL SER HUMANO

INFLUENCIA DE LOS GENES Y EL AMBIENTE EN EL SER HUMANO

Ensayos Gratis: INFLUENCIA DE LOS GENES Y EL AMBIENTE EN EL SER HUMANO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  zambra  13 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 978   |   Páginas: 4
Views: 595

1. Argumente: ¿Cómo influyen los genes y el ambiente en la vida del ser humano? y el problema de asociar estos al comportamiento.

INTRODUCCION.

Cuando hablamos de genes-ambiente-comportamiento estamos hablando de una relación bastante compleja puesto que no solo los genes afectan directamente a las conductas animales y humanas sino muchos más factores externos, por ello es importante encontrar el límite de la intervención de los genes en este aspecto.

La información genética se transmite de generación en generación por tanto se observa una transmisión del comportamiento de padres a hijos, es decir, no todo el comportamiento es aprendido. Los investigadores en el campo de la conducta estudian la variación genética en el comportamiento como es afectado por los genes, que son las unidades de la herencia transmitida de padres a la descendencia.

Pero se sabe que los genes por si mismos no controlan el comportamiento. Los genes permiten que los organismos respondan y usen lo que está a su alrededor en su medio ambiente. Al mismo tiempo, los entornos influyen en las acciones de los genes.

DESARROLLO

Los genes y el medio ambiente son esenciales, en la vida del ser humano sobretodo en los factores interdependientes del comportamiento. El campo de la genética del comportamiento se llama, no porque se piense que los genes son más importantes que los entornos, sino porque los genes se usan como herramientas de investigación para resolver los factores que contribuyen a la variación en el comportamiento.

El término “medio ambiente” según análisis del Texto-Guía a menudo lleva a confusión ya que tiene un significado diferente en la genética del comportamiento que el que habitualmente viene a la mente. Como un término ecológico, el medio ambiente significa el mundo físico. Como expresión genética, el medio ambiente significa todo lo que influye sobre los factores heredables.

El ambiente comprende todo los factores que influyen en nuestra conducta que no son los propios i

ngredientes del patrimonio genético. De alguna manera según el Texto-Guía estos factores se agrupan en torno a: 1) los que forman parte del ambiente físico externo, tanto natural como construido, desde el cual se irradia esa influencia a través de los medios con que el organismo cuanta para contactar con su ambiente: 2) un segundo circulo ambiental se nos instala trapazando nuestra periferia, constituye nuestro medio interno, conformado a expensas de nuestra capacidades metabólicas , en el mas amplio sentido de la palabra, y 3) un tercer entorno estará integrado por el medio social dentro del que vivimos y desde el cual y hacia el cual vienen y van un considerable repertorio de influencias, tanto directa y personalmente, como indirecta y colectivamente.

El comportamientos humano, al igual que todos los rasgos complejos, involucra a múltiples genes, una realidad que complica la búsqueda de contribuciones genéticas.

Los genes y el comportamiento requieren un análisis y comparación de l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos


Ensayos relacionados