ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL COMPORTAMIENTO DEL YO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  17.175 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE

HACIA EL COMPORTAMIENTO DEL YO.

Cuando hablamos del yo nos referimos a la parte consciente del individuo mediante la cual cada persona se hace cargo de su propia identidad y sus relaciones con el medio.

Al hablar del comportamiento del yo nos referimos a nuestra actitud, conducta, nuestra manera de relacionarnos y la manera de reaccionamos ante las diferentes situaciones de la vida diaria; y todo esto tiene un porqué, y un origen.

El comportamiento del yo se desarrolla por factores tanto hereditarios como ambientales. Hablaremos de los factores ambientales.

El ambiente en el que nos desarrollamos desde niños influye, yo creo que en más de un 50% en la forma en que nosotros nos comportamos. Todos nos desarrollamos en ambientes diferentes y de estos vamos formando nosotros nuestra personalidad, nuestro comportamiento.

Existe una grandísima variedad de ambientes en los cuales nos desarrollamos cada uno de nosotros y los podemos clasificar por varias formas, no se puede repetir en muchas personas, tal vez si en los hermanos pero nos dejamos influenciar también por personas diferentes por nuestros diferentes gustos, y ahí es donde yo pienso que entra un poco la genética.

Ambiente familiar:

El incremento de niños con problemas de conducta se debe en gran medida a los factores ambientales que los rodean, así como a la disciplina ejercida en su hogar, señalaron las psicólogas Dolores Valadés Sierra, coordinadora del Centro de Educación Especial y Rehabilitación y Violeta Padilla Rivera, encargada del área de problemas de conducta e hiperactividad de la carrera de psicología, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Guadalajara.

Padilla Rivera indicó que los factores ambientales influyen en el comportamiento de los niños y de todas las personas.

El ambiente familiar podemos encontrar familias que cuentan con los dos padres de familia, padres solteros, familias que viven con abuelos, tíos, hermanos, hijos únicos, y también habrá personas que no tienen una familia así sino que viven en una casa hogar o en la calle por mencionar algunos casos. Este ambiente también influye las características de quien compone nuestra familia, con quien convivimos más, si lo haces con el papá o con la mamá, o tal vez con ninguno de ellos. La familia es donde se comienza a desarrollar nuestro comportamiento, vamos adquiriendo actitudes de nuestros familiares y aprendiendo también de lo que nuestros papás nos enseñan con su ejemplo o con mano dura. Hay personas que reciben una buena educación en casa y la aprenden, la viven y quienes se aburren de eso y buscan cosas nuevas y peligrosas fuera de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com