ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DEL USO DEL CELULAR SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  6.548 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DEL USO DEL CELULAR SOBRE EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 11 GRADO DE LA NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA

MARGARITA MARIA BALOCO NAVARRO

DANIEL ARMANDOZ GOMEZ LOPE

TARY LUZ

CECILIA

Trabajo presentado como requisito para obtener el titulo de Docencia Universitaria

Docente :

JORGE DEL RIO

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

DIPLOMADO DE DOCENCIA UNIVERSITARRIA

INTRODUCCION

EL teléfono celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red móvil, funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora es una célula, su principal característica es la portabilidad, que nos permite comunicarnos desde cualquier lugar. La telefonía celular fue creada exclusivamente para la voz; pero la tecnología celular de hoy ofrece otros tipos de servicios, como datos, audio, video, etc. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde 1983 hasta los actuales. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, .l igual que la incorporación de software más amigable, hacen que el teléfono móvil sea un elemento primordial y apreciado por la vida moderna.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La telefonía celular ha revolucionado la sociedad y la ha puesto a la vanguardia de la tecnología, lo que ha traído ventajas y desventajas para las personas que se involucran en este medio o mejor, se dejan absorber por ella. Aun cuando las población que mas se ve afectada por esta nueva era es la población estudiantil, ya que no tiene medidas preventivas para el manejo de la tecnología (telefonía móvil).

Es por ello que este estudio lo enfocamos hacia la influencia que la telefonía móvil puede tener frente al rendimiento académico , como sabemos que ante las nuevas tecnologías produce cambios en todos los aspectos de la sociedad .

Los jóvenes ven en la telefonía celular un dios, creando una dependencia total y rindiendo culto, es por esto que no pueden manejarse sin la conectividad que le permite estar inmerso en el mundo de la navegación, donde solo allí pueden mostrar su expresión y su actitud frente al entorno social.

Hemos notado que las formas básicas de estudio y consulta han sido desplazadas por el manejo de la tecnología , así como las relaciones y contacto personal y aun cuando sea paradójico, pareciera que esto nos acercara más.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿CUAL ES LA INFLUENCIA DEL USO DE LA TELEFONIA CELULAR FRENTE AL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTE DE 11 GRADO DE LA NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA?

JUSTIFICACION-

OBJETIVO GENERAL: DETERMINAR LA INFLUENCIA DE LA TELEFONIA CELULAR FRENTE AL RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTE DE 11 GRADODE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA MOJANA.

OBJETIVO ESPECIFIVOS: -

1. Describir los tipos de uso que le dan los estudiantes al teléfono móvil

1. Determinar la frecuencia y ponderar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com