ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN DE REPRESENTANTES EN EL PROCESO DE PARTICIPACION EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LA U.E.E." LUISA ROSAS DE VELASQUEZ"


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el contexto histórico actual, la educación afronta situaciones que la desafían a buscar caminos que hagan más efectiva su acción en los educandos. Uno de estos retos es la incorporación de la familia a la escuela; se considera que es necesaria una acción conjunta familia – escuela que dinamice la formación integral del educando. Al hablar de acción conjunta, se pretende involucrar a los padres y representantes en cada aspecto de la educación y desarrollo de sus hijos (as), desde el nacimiento hasta la edad adulta, puesto que es en la familia donde cada individuo adquiere valores y principios, que posteriormente serán reforzados por la escuela.

A la escuela le corresponde, además de educar al niño(a), extender su acción a la familia, desplegando estrategias y acciones concretas que permitan a los padres y representantes adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus hijos (as). Padres, representantes y docentes, son los agentes imprescindibles para lograr el ideal educativo que persigue la escuela y, cuyo fin es la realización personal del educando.

La presente investigación relacionada con la integración de padres y representantes en el proceso de aprendizaje de los educandos con Diversidad Funcional de educación básica en la U.E.E. “Rafael Salazar Brito” cuyo ideal educativo es formar integralmente a los niños (as), por medio de un proceso continuo que pretende desarrollar, de modo armónico y coherente, las diferentes áreas instrumentales ya que su rendimiento en las mismas se encuentra por debajo de lo esperado en correspondencia al grado que cursan.

Se evidencia la necesidad de proponer talleres y conversatorios para propiciar el binomio familia-escuela, donde los padres y representantes tengan una participación activa que contribuya en la orientación del proceso educativo de los educandos.

La estructura general del siguiente proyecto se desarrolla en tres (3) capítulos:

*El primero: Hace énfasis en el planteamiento del problema el cual está determinado por la poca participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los padres y representantes de los niños y niñas con necesidades educativas especiales de educación básica en la U.E.E. “RAFAEL SALAZAR BRITO” ubicado en el municipio Mariño del Estado Nueva Esparta y su justificación, incluyendo los objetivos planteados en la misma.

*El segundo: referido al marco teórico en el que se revisan los antecedentes de la investigación y los fundamentos teóricos que lo sustentan.

*El tercero: se refiere al marco metodológico empleado por los investigadores, en la que se profundiza acerca del tipo de investigación y diseño empleado. Así mismo se describe la población, muestra, mapa de variable y se plantea la propuesta para el instrumento de recolección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com