ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION FAMILIAR


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Integración familiar: conceptualización

Introducción

El contexto en el que se desarrolla una persona es dentro de la familia. Desde el momento en el que llega un nuevo integrante a la familia, los padres son los encargados y responsables de educar a ese pequeño ser y de transmitirle valores para que pueda desenvolverse en ese mundo en el que vive, que es la familia.

El papel específico de la familia consiste en hacer posible que la sociedad sea profundamente humana. Lo más importante es enseñar a cada uno de sus miembros a ser personas cumplidas, responsables, y que sepan comportarse como personas, con toda la extensión de la palabra, en la sociedad. Estas características, que puede o no tener una persona, son percibidas de tal forma que así como es la familia, es el hombre y por ende la nación.

La familia como un sistema

 Autoestima: Se manifiesta a través de los sentimientos y las ideas que cada individuo tiene sobre sí mismo.

 Comunicación: Se presenta cuando las personas expresan sus ideas y sus pensamientos a los demás integrantes.

 Sistema familiar: que se forma por las reglas creadas por la familia, para establecer cómo se debe actuar y qué deben sentir ante ciertas situaciones.

 Enlace con la sociedad: es la forma como los integrantes de la familia, se relaciona con otros individuos y otras instituciones.

Capacidad de respuesta de la familia

La soberanía de la familia no puede radicar en una presunta suficiencia para subsistir sin el apoyo de agrupaciones de otro tipo. Reside en su intrínseca conexión con el fin último y definitivo de todo ser humano: su promoción en cuanto a persona y su terminal humanización. Respecto a este objetivo primordial, ésta obtiene su innegable primacía porque en relación a tal meta resulta absolutamente irremplazable.

Es justamente en la familia donde el hombre, por encima de cualquier actividad intelectual, social o de cualquier tipo, encuentra su desarrollo pleno como persona, su realización integral y su riqueza insustituible.

La familia es justamente la sociedad donde el bien de la persona se torna obsesivo. La aspiración última de las naciones y de los individuos singulares será la de convertir efectiva y realmente a la humanidad entera y a los agrupamientos intermedios que la componen en la gran familia humana, con todas las consecuencias que semejante transformación lleva consigo. La magnificación de la persona no puede ponerse al margen de ésta, en la que el sujeto encuentra su cumplimiento. Más bien es por el impulso de los descendientes que la persona puede llegar a la magnificación.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com