ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN PSICOLOGIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACIÓN PERSPECTIVA PSICOLOGICA

La investigación es uno de los elementos importantes desde las principales perspectivas psicológicas. En la actualidad prevalecen unos planteamientos que son los biológicos, sociocultural del aprendizaje, cognitivo, psicodinámico, tales perspectivas aceptan hipótesis del comportamiento humano y el desarrollo de la mente, difiriendo estas en la concepción del porqué los humanos nos comportamos como lo hacemos.

La perspectiva biológica se encarga del funcionamiento minucioso del cuerpo humano y del impacto que genera en la conducta humana, el sistema nervioso y la comunicación de una neurona con otra (sinapsis), las hormonas que dan la orden de agilizar o retardar nuestro sistema circulatorio, las sustancias químicas, cada una de las moléculas en el cerebro, siendo este tomado como un gran y complejo mundo donde se relacionan mutuamente en una cadena de eventos físicos, biológicos, químicos, haciendo mención en la parte química a los neurotransmisores y su dominio en el comportamiento y la conducta humana. Son tan importantes en la conducta adecuada como cuando aparecen conductas inadecuadas. La investigación hacia las conductas y anomalías del comportamiento en muchas ocasiones es orientada a los problemas neurológicos y al mal funcionamiento de producción de químicos que se asocian en estos procesos, el avance de las investigaciones neurocerebrales ha podido demostrar el porqué del cambio de conductas erráticas, sea por la escasa producción de bioquímicos en el cerebro o porque deje de producir, la importancia de las moléculas se evidencio en las alteraciones de los patrones del pensamiento, percepción y estado de ánimo.

Todo el funcionamiento neurocerebral y del sistema nervioso se concentra en la actividad de las neuronas, son la principales encargadas de metabolizar las sustancias químicas las cuales dan el buen funcionamiento de todos los órganos y de las células nerviosas cuando realizan los procesos de amnésicos como el aprendizaje y la memoria.

Las neuronas no trabajan solas, se encuentran comunicadas con otras afines o de diferente estructura, envían mensajes a través de sinapsis efectuando el proceso de neurotransmisión, en todo este recorrido participan moléculas sintetizadas y liberadas comprometiendo más de 100.000 millones de neuronas. Es de importancia como las neuronas se organizan en vías de comunicación y como en el encéfalo las células nerviosas se comunican mediante la sinapsis. Hoy en día aparecen más de 120 sustancias comprometidas en el proceso de la neurotransmisión.

Podemos definir un neurotransmisor, “como una sustancia que se libera por una neurona en la sinapsis y que afecta de manera específica a otra célula, ya sea una neurona o un órgano efector.” “La neurotransmisión es un proceso activo molecular y neuronal puntual e irreversible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com