ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IV. Descripción Fenomenológica De Las Funciones Mentales Superiores


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 3

La conciencia se encuentra sin alteraciones, la paciente está en un estado lúcido y alerta. El grado de lucidez presentado por la paciente es el promedio, sin alteraciones cuantitativas o cualitativas. Se encuentra en estado de vigilia y existe una autoconciencia debido a que sabe su nombre y quien es en realidad. En general su conciencia es buena, se observa una correcta atención hacia el entrevistador en el momento de la plática, su memoria igual es bastante buena, en cuanto a su conducta se observa educada, responde cordial y amablemente, su pensamiento es bastante claro y estructurado, posee pensamiento discursivo lógico-verbal; su afectividad se observa normal o eutímica, su orientación en persona, tiempo y espacio son bastante buenas

Su atención esta centrada en el entrevistador y no suele distraerse con factores externos, se veía una buena atención voluntaria (dirigida hacia el entrevistador), su atención activa (voz del entrevistador) era muy buena y su atención pasiva (hacia las demás personas presentes) es normal, presta más atención hacia la entrevista.

Su sensopercepción se encuentra sin alteraciones, no existe presencia de alucinaciones y los órganos de los sentidos aparentan estar en buen estado y sin anomalías

Memorias inmediata, reciente y remota conservadas. La paciente responde satisfactoriamente a las preguntas acerca de su fecha de cumpleaños, fechas memorables importantes, nombres de sus familiares, lugares de estudio, amigos de la infancia, etc, que nos permite establecer que la memoria remota se encuentra en parámetros normales.

Su lenguaje es coherente, tiene buena congruencia ya que siempre responde a lo que se le pregunta, su tono y su velocidad son normales (se adecúan al silencio o al ruido dependiendo como esté e ambiente), su volumen es ligeramente bueno (igual se adecúa al silencio o ruido), tiene buena sintaxis y fluidez, tiene intención comunicativa. Posee buena agrupación por campos semánticos, tiene un nivel de vocabulario correcto para la etapa en la que se encuentra.

El pensamiento de la paciente presenta una velocidad normal, eupsíquica, puede llegar a metas con facilidad y sin ayuda. Presenta un pensamiento lineal. Ideas ordenadas, sin saltos, omisiones o desvíos. No se observa presencia de ideas preocupantes, perseverantes, sobrevaloradas, obsesivas, fóbicas, fantasiosas, delirantes o paranoides. Pensamiento fluido, puesto que responde a las preguntas abarcando todos los puntos que se le señalan y es capaz de expresarse. El tipo de pensamiento predominante es discursivo lógico-matemático, interpretando sin problemas los refranes que se le citaron y realizando sin problemas planteamientos aritméticos sencillos. Puede desarrollar situaciones hipotéticas. Juicio conservado, puesto que posee capacidad para evaluar, discernir y elegir entre varias opciones de una situación y actuar acorde a la misma.

Inteligencia dentro del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com