ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea De Investigacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Toda investigación se origina en una idea, un problema o una situación, las investigaciones se originan en ideas sin importar que tipo de paradigma fundamente nuestro estudio, ni el enfoque que debe seguirse. Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea. Las ideas constituyen el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse (desde la perspectiva cuantitativa), o los fenómenos, eventos y ambientes para estudiar (desde la perspectiva cualitativa).

Existe una gran variedad de fuentes que pueden generar ideas de investigación, entre las cuales se encuentran experiencias individuales , materiales escritos ( libros, revistas, periódicos y tesis ) , materiales audiovisuales ( internet en su amplia gama de posibilidades como páginas web, foros de discusión entre otros ), teorías , descubrimientos producto de investigación , conversaciones personales , observaciones de hechos , creencias e incluso intuiciones y presentimientos. Sin embargo las fuentes que originan las ideas no se relacionan con la calidad de estas.

“La mayoría de las ideas iniciales son vagas y requieren analizarse cuidadosamente para que se transformen en planteamientos más precisos y estructurados” como mencionan Labovitz Hagedorn (1976), es decir cuando una persona desarrolla una idea de investigación debe familiarizarse con el campo de conocimiento donde se ubica la idea o sea conocer los antecedentes del tema (conocer estudios, investigaciones y trabajos anteriores que se han hecho respecto del mismo). Al iniciar una investigación, la idea se puede estructurar de lo general a lo particular; consiste en esbozar con mayor claridad y formalidad lo que se desea investigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com