ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Contra Confusion De Roles


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  4.952 Visitas

Página 1 de 3

El presente trabajo es un análisis sobre las siguientes cuestiones que nos menciona la obra Erik Erikson sobre identidad. A continuación se mostrara lo que se entiende por “identidad contra confusión de de roles” posteriormente se explicara cómo se adquieren alguna de las siguientes cuestiones en la adolescencia y como interfieren con la construcción de la identidad.

Identidad contra confusión de roles.

Se entiende por identidad a las características, habilidades, creencias e historias del individuo en una imagen coherente de sí mismo.

Mientras que rol o roles se refieren a el papel que cada individuo toma sobre alguna circunstancia o momento en especial o mejor dicho en un lugar determinado..

Entonces identidad contra confusión de roles se entiende que en la adolescencias es el periodo en donde el desarrollo de la identidad impacta más que en la mayoría de las demás etapas de la vida debido a que en este periodo el individuo se comienza hacer la pregunta de ¿Quién soy yo? Y para contestarla debe de tomar con firmeza sus decisiones y hacer elecciones deliberadas, en particular sobre el trabajo, los valores, ideas y compromisos con otras personas.

Con referente a la confusión de roles el adolescente debe comprender que los diversos roles que emplea en su vida diaria juegan una papel diferente a lo que es identidad debido a que estos solo son la forma de comportarse en una determinada situación o lugar por ejemplo el rol que tiene como estudiante en la escuela es muy diferente al rol que utiliza fuera de la escuela y en cada uno de estos roles toman diferentes decisiones, compromisos e ideas sobre algún tema.

Esto nos quiere decir que muchas veces se puede confundir la identidad con los roles que juega cada individuo pero existe gran diferencie entre estas dos palabras aunque muchas veces se pueden confundir.

Como se adquieren los roles de religión.

Por lo que se puede notar o descifrar en el texto de Erikson la adquisición de la religión en la adolescencia viene siendo dada por lo que los padres les inculcan, esto se debe a una de las alternativas de identidad que nos menciona el autor la cual se llama exclusión de la identidad, ya que en esta el adolescente se basa a las decisiones que toman otras personas sobre su vida en este caso los padres, el adolescente no se compromete con tomar sus propias decisiones si no que como ya lo menciones solo se compromete con las metas, valores y estilos de vida de alguien más.

Esta no es la única forma de adquisición si no que también el adolescente que en verdad se comprometen en la toma de sus propias decisiones pueden en un momento dado abandonar las creencias que sus padres les inculca ya sea porque a ellos no les interesa en esta etapa actividades de ese tipo debido a que ellos en esta etapa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com