ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación Y Análisis De Un Problema


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Nombre y giro de la organización

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) es una institución educativa del nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica.

Historia de la organización

Fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su objetivo principal se orientó a la formación de Profesionales Técnicos para egresados de secundaria. En 1993 el Decreto de Creación se reforma para abrir las expectativas en materia de capacitación laboral, vinculación intersectorial, apoyo comunitario, asesoría y asistencia tecnológicas a las empresas.

En 1994, de acuerdo a las necesidades del país, el Colegio adopta el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando la reforma de su modelo educativo en congruencia con dicho enfoque.

En 1998, como producto de su experiencia en el desarrollo de programas de capacitación bajo el esquema de EBNC, emprende un proyecto para la acreditación de planteles como Centros de Evaluación de Competencias Laborales con propósito de impulsar la evaluación de competencias adquiridas a lo largo de la vida, con el referente en Normas Técnicas de Competencia Laboral (NTCL).

Actualmente es una institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada para el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. El capital humano con que cuenta el Colegio es de 931 directivos; 14,610 académicos y 9,372 administrativos, estructura que hace posible la operación de los servicios en 268 planteles distribuidos en las principales zonas industriales del país, ocho Centros de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), y 110 unidades móviles.

Misión, visión, filosofía

Misión

Somos el Conalep Querétaro, prestamos a través de un sistema flexible, pertinente, humano y de calidad, los servicios de: Formación Profesional Técnico y Técnico – Bachiller a egresados de Educación Básica; Capacitación y Evaluación de Competencias Laborales al Sector Productivo y a la Sociedad en General; asimismo apoyo y atención a la comunidad.

Contamos con un sistema de gestión de la calidad que nos orienta para alcanzar los más altos indicadores académicos. Contribuimos así, a la formación de los recursos humanos calificados que demanda el Estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com