ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Psicología


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA

Introducción

La Psicología es la ciencia que se dedica al estudio de la mente. El mayor interés de la psicología se encuentra en la conducta humana, pretende reconocer y resolver los problemas conductuales y cognitivos que se presentan en la personas, utilizando como métodos la observación y la experimentación, elaborando teorías para su comprensión ayudando así a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos e intervenir con eficacia y de manera positiva ante los mismos.

Desarrollo

En la actualidad la psicología se encuentra dividida en varias áreas de estudio, no obstante todas se encuentran interrelacionadas en espacios de la sociedad que impliquen relaciones humanas y se especializa en todo lo que se refiere a los aspectos del comportamiento que afectan a la salud humana.

El objetivo fundamental de la psicología es contribuir a la salud, de ahí que esta muy vinculada a la medicina, pues comparten el mismo objetivo, aunque desde puntos de vista distintos y complementarios, por ello la psicología es también una ciencia de la salud. Tiene un papel fundamental en el proceso educativo, con el desarrollo de programas de formación para niños con necesidades especiales, trastornos del desarrollo, niños superdotados, etc. En el área de recursos humanos algunas de las funciones

claves son la selección y formación del personal, analizar y definir puestos de trabajo, desarrollar programas y procedimientos para que la experiencia laboral sea satisfactoria tanto desde el punto de vista de la empresa como del trabajador. En el ámbito social se desarrollan programas para grupos y minorías desfavorecidas, y no menos importante en el área experimental donde se realizan pruebas para así obtener nuevos conocimientos sobre las funciones del cerebro como la memoria, atención, percepción, etc. Los conocimientos de la psicología también se están empleando en el mundo del derecho y las ciencias forenses.

Conclusiones

Puedo concluir significando que las aplicaciones de la psicología son tan variadas como las circunstancias personales en la vida de cada individuo , se constituye en una ciencia con un objeto de estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, es hoy en día un campo con una creciente especialización y ocupa un lugar significativo y de gran importancia para el conocimiento humano y la solución de problemas cotidianos a partir de técnicas especificas; ayudándonos en distintos aspectos , en primer lugar a conocernos a nosotros mismos, expresar lo que sentimos y reconocer la necesidad de ayuda y apoyo real ante los problemas teniendo siempre como fin mejorar la calidad de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com