ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Psicologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  3.493 Palabras (14 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 14

.1. Antecedentes

La primera investigación explica historia sobre la primera ley de newton según las investigaciones del libro “física conceptual” de PAUL G. HEWITT, remota desde hace más 2000 años por lo antiguos griegos quienes, ya estaban familiarizados con algunas de las ideas de la física. Comprendían bien, algunas de las propiedades de la luz, aunque no tenían claras las ideas sobre el movimiento.

Uno de los primeros en estudiar más afondo sobre el movimiento fue Aristóteles quien fue el filósofo y científico más destacado de la Grecia antigua. Aristóteles intento aclarar el movimiento clasificándolo; dividió el movimiento en dos clases principales: el movimiento natural, que según sus investigaciones surgía a partir de la “naturaleza” de un objeto, dependiendo de qué combinación tenia de los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego). Consideraba que todo objeto en el universo tiene un lugar propio determinado por esa “naturaleza” y cualquier objeto que no esté en su lugar propio “se forzara” por alcanzarlo. Afirmaba que los objetos más pesados opondrían resistencia, Con más fuerza, y ponía como ejemplo que una pluma cae al suelo pero no con tal rapidez como un terrón de arcilla, decía que los objetos deben caer a rapidez proporcionales a su peso. Entre más pesado sea, más rápido debería caer.

El movimiento natural podría ser directo hacia arriba o directo hacia abajo como el caso de todas las cosas sobre la tierra; o podía ser circular, como en el caso de los objetos celestes. A diferencia del movimiento hacia arriba o hacia abajo, el movimiento circular no tiene ni principio ni fin, y se repite sin desviarse. Aristóteles creía que en los cielos rigen reglas distintas. Este científico aseguro que los cuerpos celestes son esferas perfectas hechas de una sustancia perfecta en inmutable, a la cual llamo “quintaesencia”.

El movimiento violento, la otra clase de movimiento de Aristóteles, se debía a fuerzas de empuje o atracción. Este movimiento es impuesto. Un individuo que empuja un carrito o levanta un peso impone movimiento, al igual que quien lanza una piedra o gana en una competencia de tirar de una cuerda. Lo esencial acerca

del movimiento violento es que es causado externamente y se importe a los objetos. No se mueve pos sí mismo ni por su “naturaleza”, si no gracias a empujes o tirones.

El concepto de movimiento violento tiene sus dificultades, ya que los empujes o tirones no siempre son evidentes. Por ejemplo la cuerda de un arco mueve la flecha hasta que este sale del arco; después, para segur explicando el movimiento de la flecha se requiere que haya otro agente de empuje. De manera que Aristóteles imaginaba. De manera que Aristóteles imaginaba que la brecha en el aire originada por el movimiento de la flecha causaba un efecto de apriete en la parte trasera de la flecha, a medida que el aire regresaba para evitar que se formara el vacío. La flecha se impulsaba por el aire.

Aristóteles enseñaba que todos los movimientos de debían a la naturaleza del objeto en movimiento, o a un empuje o atracción sostenidos. Siempre que un objeto está en su ruga propio no se moverá, a menos que se le someta a una fuerza. A excepción de los objetos celeste, el estado normal es el de reposo. Las afirmaciones de Aristóteles acerca del movimiento fueron el comienzo del pensamiento científico, aunque él no creía que fueran definitivas acerca del tema, durante caso 2 000 años sus seguidores consideraron sus ideas como fuera de toda duda.

La noción de que el estado normal de os objetos es el del reposo estaba implícita en el pensamiento antiguo, el medieval y el de principios del Renacimiento. Como era evidente para l mayoría de los pensadores hasta el siglo XVI que la Tierra debe está en su lugar propio, y como es inconcebible que haya una fuerza capaz de moverla, resultaba bastante claro que la tierra no se movía.

En este ambiente intelectual Nicholas Copérnico (1473-1543), astrónomo polaco, formulo su teoría sobre el movimiento de la Tierra. Dedujo que la manera más sencilla de explicar los movimientos observados del Sol, de la Luna y de los planetas por el cielo es suponiendo que la tierra y otros planetas describen círculos alrededor del Sol. Durante años desarrollo sus ideas sin hacerlas públicas, por dos razones fundamentales. La primera fue, que tenía miedo a ser perseguido; una teoría tan distinta de la opinión común con seguridad se tomaría como un ataque al orden establecido. La segunda fue que el mismo tenía serias dudas, porque no podía reconciliar la idea de una Tierra en movimiento con las ideas que prevalencia acerca del movimiento .Finalmente en los últimos días de su vida, y por la insistencia de sus amigos más íntimos, mando a la imprenta su DE REVOLUTIONIBUS. El primer ejemplar de su primera exposición llego a él el día de su muerte: el 24 de mayo de 1543.

Galileo, el principal científico de principios del siglo XVII, quien dio crédito a la idea de Copérnico de una Tierra en movimiento. Lo logro desacreditando las ideas aristotélicas sobre el movimiento. Galileo demolió con facilidad la hipótesis de Aristóteles acerca de la caída de los cuerpos. Se dice que galileo dejo caer objetos de varios pesos desde lo más alto de la Torre Inclinada de Pisa, y luego comparo las caídas. Al contrario de las aseveraciones de Aristóteles encontró que una piedra con el doble de peso que otra, no caía con el doble de rapidez. A excepción del pequeño efecto de la resistencia del aire, encontró que los objetos de distinto peso, cuando se sueltan al mismo tiempo, caían juntos y llegaban al suelo en el mismo momento.

Aristóteles estudio problema de su el movimiento entorno más que estudiar caso abstractos que no se presentaban en su ambiente. El movimiento siempre implicaba un medio de resistencia, como el aire o el agua. Creía que era imposible el vacío y, en consecuencia, no dio gran importancia al movimiento en ausencia de un medio de interacciónela básico para Aristóteles que un objeto requiere de un empuje o un tirón para mantenerse en movimiento. Y fue este principio básico el que rechazo galileo al decir que si no hay interferencia para un objeto en movimiento, se mantendrá moviéndose en línea recta por siempre; no hay falta un empujón, ni atracción ni fuerza

Galileo demostró esta hipótesis experimentando con el movimiento de varios objetos sobre planos inclinados. Observo que las esferas que ruedan cuesta abajo en planos inclinados aumentaban su rapidez. Dedujo entonces que las esferas que ruedan por un plano horizontal ni se aceleran ni se desaceleran. Las esferas llegan al reposo finalmente por su “naturaleza”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com