ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Teorías De Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las teorías de aprendizaje

El aprendizaje forma parte de la vida de todo ser humano. Y cuando hablo de “todo ser humano” abarco al hombre primitivo, el cual tuvo que aprender a sobrevivir ante los peligros que se encontraba, además desde esos tiempos el hombre se preocupó por transmitir mensajes (las pinturas de las cuevas) a las generaciones venideras, con el fin de enseñarles a cazar para obtener alimentos y sobrevivir. Ahora bien, sabiendo que el aprendizaje es esencial, es importante saber que existen diversas teorías del aprendizaje.

En esta carpeta de evidencias he incluido las actividades que hemos estado realizando como parte complementaria de las sesiones que hemos tenido. A continuación les presento la lista de las actividades que seguidamente encontrarán.

Actividad 1: El cual es un cuadro sobre “EXPECTATIVAS DEL CURSO”, es decir ¿Qué esperamos de la asignatura, de los compañeros y de la profesora?

Actividad 2: Investigación de conceptos básicos del tema de “GENERALIDADES”

Actividad 3: Conclusión acerca de la lectura “Teorías contemporáneas del aprendizaje”

Actividad 4 A y B: Sopa de letras sobre los procesos psicológicos básicos y definiciones de las palabras ubicadas y en la sección B se realizó un escrito acerca de la importancia de este tipo de procesos con respecto al aprendizaje.

Actividad 5: Mapa conceptual de “El proceso de enseñanza –aprendizaje: el acto didáctico”

Actividad 6: Exposición de “Proceso enseñanza –aprendizaje: factores que lo condicionan, favorecen u obstaculizan”

Actividad 7: Exposición de “APRENDIZAJE POR CONDICIONAMIENTO”

Conclusión

Durante este primer parcial la asignatura se tornó bastante entendible, me agradó la forma en el que se manejaron las clases porque al menos yo podía participar, y entender las clases. Además de que a pesar de los inconvenientes que se presentaron a lo largo de este mes (innumerables cambios de horario, ruidos por construcción y el pequeño tiempo que se le asignaron a las clases) siempre se buscó la forma de que no nos perjudicara.

En esta asignatura pude refrescar información que antes ya había recaudado en mi memoria, pues pude relacionar mucho esta asignatura con la psicología educativa, ya que menciona teorías y a sus respectivos autores.

Uno de los aprendizajes más significativos para mí, fue el de cómo influyen los procesos psicológicos básicos en el aprendizaje del alumno, puesto que, si bien, es un tema bastante “obvio”, nunca me había puesto a analizarlo. Y en efecto, estoy convencida de que los sentidos influyen muchísimo en la adquisición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com