ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Teorías De La Personalidad


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  21.236 Visitas

Página 1 de 3

La personalidad es la inquietud de todo ser humano. La gran importancia de este tema es que el hombre hoy en día podrá darse cuenta de sus errores en el aspecto de su personalidad, y también es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a tener en cuenta los diferentes tipos de problemas que actúan en las personas que habitan en nuestro mundo. Los expertos de la personalidad utilizan sus experiencias y conocimientos de los principios existentes como fundamentación de su modelo propuesto, pero, finalmente, el modelo propuesto es la propia construcción del científico sobre la personalidad. Por medio de las teorías de la personalidad, intentamos entender lo que sucede dentro de la personalidad cuando se está en desarrollo y funciona en forma normal o anormal.

Una teoría de la personalidad es una caracterización de la personalidad que se basa en la observación, presentimientos, intuición, consideraciones racionales y los descubrimientos de la investigación experimental. No tenemos ninguna teoría de la personalidad que sea tan exacta como un mapa. Nuestras caracterizaciones o teorías de la personalidad son más como retratos.

La teoría que formamos para interpretar nuestros hallazgos puede utilizarse también para hacer pronósticos acerca de cuál conducta podemos esperar bajo condiciones específicas. La teoría puede especificar lo que debe ser el desarrollo y el funcionamiento ideales del ser humano. El terapeuta necesita comprender las causas de la conducta anormal y también formarse una idea de lo que constituye la conducta normal o ideal a fin de producir un cambio.

La gran importancia que tiene la personalidad es que a través de ella los sicólogos pueden darse cuenta de los diversos tipos de problema o enfermedad que tiene ese individuo y esta es una ciencia muy interesante, porque con ella se aprende los caracteres de cada tipo de persona.

Es impotante destacar que es improbable que una sola teoría global pudiera siquiera formularse para explicar todos los fenómenos dentro del ámbito de la personalidad. Hay con seguridad relaciones entre muchos de estos fenómenos, pero no hay razón para creer que todos están gobernados por un solo conjunto de principios y que puedan englobarse en una sola teoría de la personalidad. Ni hay razón alguna para que el campo de la personalidad no se beneficiara por la formulación de varias teorías de la personalidad (en contraste con teorías de personalidad), cada cual interesadas en explicar una diversidad limitada de fenómenos dentro del ámbito de la personalidad. Al parecer esto ha estado sucediendo y es a todas luces estratégica y científicamente sano.

La Personalidad en su estructura con un individuo tiene una gran importancia, ya que es imprescindible de su estudio como rama de la Psicología.

Esta sirve para muchas personas con diferentes tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com