Psicología / Importancia De Psicología Industrial

Importancia De Psicología Industrial

Composiciones de Colegio: Importancia De Psicología Industrial
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.196.000+ documentos.

Enviado por:  elviscamacho123  10 junio 2013
Tags: 
Palabras: 926   |   Páginas: 4
Views: 179

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

La psicología industrial a largo plazo se refiere a la ciencia de la psicología y su aplicación en el lugar de trabajo. Debido a la alta demanda de psicólogos industriales, el campo se ha convertido en uno de los más lucrativos dentro de la psicología. Los jóvenes capacitados en psicología industrial pueden encontrar trabajo en una variedad de campos que van desde la investigación hasta las altas esferas de las corporaciones. Las tareas específicas implican la resolución de problemas con los empleados a gran escala cuando su trabajo afecta a todos los niveles de una organización.

Investigación

Los psicólogos industriales aplican el método científico para resolver problemas en el lugar de trabajo. Se trata de tareas como probar un nuevo método para realizar tareas en ciertos lugares para comparar los resultados de cada técnica.

Contratación

Como resultado de la investigación, los psicólogos industriales determinan qué cualidades y habilidades se buscan en los empleados potenciales. Si bien rara vez participan en el proceso de la entrevista, los psicólogos industriales pueden diseñar materiales y estrategias para la misma.

Diseñar exámenes

A los psicólogos industriales se les asigna con frecuencia la tarea de crear pruebas estandarizadas para responder a las preguntas sobre los empleados y su trabajo. Esto implica un análisis en profundidad de cada pregunta con complejos programas estadísticos.

Aplicación de pruebas

Debido a la complejidad de algunas pruebas, los psicólogos industriales eligen las pruebas adecuadas, las hacen e interpretan sus resultados. Después de analizar una prueba, el psicólogo puede determinar el mejor curso de acción para solucionar el problema.

Cambios basados en la investigación

Después de realizar una exhaustiva investigación y pruebas, un psicólogo industrial puede proponer cambios en una empresa y su manera de operar con un apoyo estadístico sólido.

ETAPAS DE LA PSICOLOGÍA IND

USTRIAL

1. La Psicología Industrial fue fundada a principios del siglo XX, cuando el profesor Walter Dill Scott, propuso en 1901 la aplicación de la Psicología Industrial a la publicidad. En 1903 Scott escribió el libro la “Teoría de la Publicidad”. Texto considerado como el primero que trato al mismo tiempo sobre la psicología y un aspecto del mundo laboral.

En 1913, Hugo Munsterber psicólogo alean, fue profesor de la Universidad de Harvard, escribió un segundo libro titulado “La Eficiencia de la Psicología Industrial”.

2. En Norteamérica durante la primera guerra mundial 1914, un grupo de psicólogos idearon dos tipos de tests psicológicos. El Army Alfa para personas que sabrían leer y el Army Beta para analfabetas, los cuales fueron aplicados a millones de reclutas. El éxito de estos tests de inteligencia general permitió de inmediato el desarrollo de otros, destinados a la selección de candidatos a oficiales y recibir adiestramiento de pilotos, así como para otras clasif ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.196.000+ documentos