ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Dee La Psicología


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Psicología

La psicología es una ciencia importante porque estudia al ser humano nos permite conocer, en un nivel más profundo, los distintos campos del conocimiento humano, es decir, intentar que la persona con la ayuda de un psicólogo lleguen a conocerse, escucharse y sentirse mejor con la gente que los rodea.

La psicología viene del griego Psique que significa alma y logo significa estudio del alma, la psicología estudia al ser humano tanto en su mente y conducta. La psicología es el estudio científico del comportamiento y los procesos mentales, conducta, entendiéndose como conducta lo que se habla o lo que se hace y los procesos mentales: pensamiento, sentimientos, percepciones, proceso de razonamiento y recuerdos. Es una ciencia práctica, trata de describir, explicar, predecir y controlar lo que se estudia

Sin la Psicología no entenderíamos que sucede en nuestro interior, nuestra mente, sentimientos y pensamientos sabemos cuales son nuestros problemas que no siempre son problemas biológicos sino mentales. La psicología analiza el comportamiento para ayudar alas personas a mejorar. En nuestra actualidad la psicología es muy importante porque se ha insertado en todas las áreas de la sociedad que implique relaciones humanas escuela, hospitales, empresas etc. La psicología como ciencia cumple muchas funciones entre ellas la comprensión análisis del comportamiento, procesos mentales con el fin del mejoramiento personal.

En conclusión la Psicología es indispensable en la humanidad porque la gente necesita ser comprendida y apoyada para desenvolvernos en la sociedad.

Es significativa la importancia de la ciencia psicológica en la solución de problemas del modo de vida, en el aumento de la productividad del trabajo, en la transformación y explotación de la técnica en el proceso de producción, en el perfeccionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com