ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Aprendizaje


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

EL APRENDIZAJE

PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

LINA MARCELA ARCILA GIRALDO

LIC EN CIENCIAS NATRURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

SÁBADO GRUPO 1ª2

llSEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

MONTERÍA

2013

1 IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE EN MI PROCESO FORMATIVO Y EDUCATIVO

es muy importante informarnos sobre el proceso de aprendizaje, ya que de la buena comprensión de este dependen muchas cosas.

Hay que tener en mente que todo lo que hemos aprendido depende de las experiencias que se hayan tenido a lo largo de la vida y que éstas producen conocimientos.

Debido a que el aprendizaje consiste en asimilar las experiencias que se tienen, nos cambian en alguna forma. Lo importante de lo aprendido no consiste en tener experiencias, sino en vivirlas de tal forma que éstas puedan ser asimiladas e incorporadas a la vida.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se obtienen nuevos conocimientos, habilidades o actitudes, a través de experiencias vividas que producen algún cambio en nuestro modo de ser o de actuar.

Es así como el aprender nos da la oportunidad de crecer, de asimilar la realidad y transformarla, de tal manera que se pueda lograr una existencia más plena y profunda.

Se puede decir que todo lo que se vive produce algún tipo de aprendizaje, pero hay que tomar en cuenta que hay varios tipos de aprendizaje que dan ciertas experiencias. El condicionamiento, el ensayo y error, la comparación y la imitación. Esto es muy importante de saber, para que podamos diferenciar cuales son los tipos de aprendizaje que podemos tener a través de las experiencias.

También creo que se debe destacar que todo el aprendizaje debe tener un objetivo y una motivación, o sea una razón de ser, y que todos los seres humanos somos capaces de de aprender.

La motivación se puede definir como la fuerza interior que impulsa a una persona hacia el logro de un objetivo.

Por eso, cuando uno se propone a aprender algo, se debe de tener uno o varios objetivos en orden de importancia para que el aprendizaje sirva para algo y no solo para aprender y grabarnos las cosas como grabadoras, también se debe saber que es muy importante tener claros los objetivos y establecer métodos para alcanzarlos.

En el proceso de aprendizaje puedo apreciar que existen diferentes roles, si nos fijamos y enfocamos en el rol del docente podemos observar que ha sido en muchas ocasiones el de ser un transmisor de conocimientos además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com