ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Preescolar


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Considero que el tema es importante porque el no reconocer y valorar el papel que desempeña la educación preescolar en el desarrollo integral de sus hijos se ve reflejado en la irregular asistencia de los niños al jardín de infantes, hay poca participación y asistencia en actividades dentro y fuera de la institución y en otros casos los padres no llevan a su hijo al kínder porque no lo consideran necesario solo hasta el momento en el que ingresan al nivel primaria. Pero lo más alarmante es que no conocen lo que se pretende lograr con la educación preescolar y los beneficios que tiene en el niño como uno de los espacios formativos más importantes para el desenvolvimiento educativo y social de los niños.

Así que como estudiante de Preescolar existe un compromiso constante por cambiar la visión que tienen los padres de familia en relación al reconocimiento de la educación preescolar y lograr esa estrecha relación entre escuela y familia como agentes educativos.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIO AFECTIVO EN EL PREESCOLAR

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen.

La inserción del niño al campo educativo es hoy en día una labor complicada; y es por ello que la educación preescolar tiene la difícil tarea de introducir al infante al dicho desarrollo psicológico.

El niño tiene necesidad de explorar, conocer y actuar sobre el mundo que lo rodea y es a partir de allí, que construye y avanza en sus conocimientos.

Aprende a relacionarse con otros a desenvolverse y a ampliar su vocabulario.

Favorecer el proceso de maduración en el niño/a la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, crecimiento socio afectivo y los valores. Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento de la imaginación creadora.

Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.

Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.

Prevenir y atender las desigualdades físicas y sociales originadas en diferencias de orden nutricional, familiar y ambiental.

EL DESARROLLO DE LA IDENTIDAD

Y LOS FUNDAMENTOS DE LA MISMA.

Entre los tres y seis años de vida, el niño llega a conocer las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com