ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Trabajo En La Vida De Las Perosnas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 6

Importancia del trabajo en la vida de la personas

El trabajo es importante ya que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, nos proporciona una forma de vida y define lo que sentimos sobre nosotros mismos. ¨ el buen trabajo¨ permite a los trabajadores desarrollar y utilizar sus habilidades para beneficiar a sus compañeros. Solo por esta razón, debe asumirse que el trabajo es importante para la personas.

Sin embargo, la importancia que el trabajo tiene en la vida, varía de una persona a otra y es un componente central del conjunto de creencias, valores y actitudes que constituyen el significado del trabajo. La centralidad del trabajo se refiere a la importancia que el trabajo tiene para una persona en su vida en un momento determinado.

El trabajo es una actividad esencial y llena de significado humano.

El concepto de (buen trabajo)

La definición de lo que es un buen trabajo puede variar mucho de una persona a otra. Lo que para unos es el trabajo soñado, para otros puede resultar un infierno. Por este motivo, tener claro cuáles son tus necesidades, preferencias y prioridades es fundamental a la hora de encontrar un trabajo que te haga sentir bien

El buen trabajo es aquel que se exhibe un alto de maestría y se vincula el quehacer común con las implicaciones y aplicaciones del trabajo individual en un mundo más amplio

El aspecto interesante de un buen o mar trabajo es que el trabajador y el empleador tienen el poder para definir el buen trabajo o para transformarlo en malo y viceversa.

Una organización de contabilidad con mala reputación puede engañar a sus clientes y al público, esa misma firma y sus empleados podrían hacer un buen trabajo si ayudaran a la gente a manejar su dinero y a proteger sus planes de retiro. En otra palabra la psicología, en otra palabra la psicología I-O ha reconocido que la experiencia del trabajo es más compleja que las simples tareas, la productividad y los accidentes.

Es importante recordar que el buen o mar trabajo no se refiere a cantidades fijas. Depende de cada trabajador y empleador definir la naturaleza del trabajado que tienen. Esto significa que con frecuencia hay oportunidades oculta disponibles para el buen trabajo.

Como contribuye la psicología I-O con la sociedad

En la actualidad se ha ampliado notablemente la contribución de la Psicología Industrial en temas como del aprendizaje, los fenómenos de la percepción, el estudio de la personalidad, la distribución del liderazgo según las características individuales, las motivaciones, las capacidad de decisión, el rendimiento, la actitud frente al trabajo y la fatiga laboral.

El dominio de la psicología I-O va más allá de los límites físicos del lugar de trabajo, ya que muchos de los factores que influyan en la conducta laboral no siempre se encuentran en dicho escenario. Estos factores influyen cosas como las responsabilidades familiares, las influencias culturales, los aspectos legales relacionados con el empleo y otros eventos no relacionados (por ejemplo, reflexionar en como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 cambiaron la vida laboral de la mayoría de las personas). Así la personalidad del individuo puede influir en su conducta laboral y verse influida a la vez por eventos que ocurrieron antes de tener el empleo.

Los psicólogo industrial organizacionar (llamados I-O ) reconocen la interdepencia de individuos, organizaciones y sociedad, así como el impacto de factores tales como las influencias gubernamentales, la conciencia de los consumidores las escasez de habilidades y la naturaleza cambiante de la fuerza laborales.

Aspectos demográficos de los psicólogos industriales

La organización profesional más importante para los psicólogo de cualquier tipo en estados unidos es la American psiychological Association (APA). Recientemente se formó la american psiychological society (APS) para resolver las necesidades de las áreas básicas de la psicología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com