ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

Infidelidad causa o consecuencia de la crisis de pareja

La infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que enfrente la pareja y en general se piensa que el infiel es el culpable, sin embargo, la infidelidad es solo el resultado de la crisis de pareja y esta no es solo sexual pues el cónyuge infiel buscara aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.

Por infidelidad, relaciones extraconyugales, amantes, etc, entendemos la relación fuera del lazo conyugal que uno de los miembros establece con otra persona sea esta del mismo sexo o del sexo opuesto, y con quien obtiene algún tipo de relación amorosa, y esta puede ser a corto o a largo plazo. El tema de la infidelidad, en este sentido, no puede ser abordado como una entidad en sí mismo, sino que tiene que ser entendido como una de las crisis, una de las consecuencias de las relaciones de pareja.

Aunque no sería del todo exacto hablar de las causas de la infidelidad, podemos intentar describir, teniendo siempre en cuenta que, debemos observar las ganancias primarias y secundarias que tanto la víctima como el victimario poseen, pues la pareja es un sistema que reaccionara a cualquier tipo de modificación que afecte a algún miembro dentro de la unidad total.

Tampoco hay que desconocer la presión ejercida en muchos medios sociales con los noviazgos largos o los noviazgos en general, respecto a la “necesidad”, socialmente establecida, de contraer matrimonio. Como tampoco al hecho de “elegir un buen partido” que podría interpretarse como “del gusto de la familia de origen o con éxito”.

Puede ser el caso de un cónyuge de carácter oral o abiótico que, en su afán de evitar la depresión, haga una elección de tipo analítico y cuando descubra que por medio de su compañero no solucionara sus fantasías, no podrá entonces buscar una relación extra.

También es importante subrayar el hecho de que la infidelidad puede darse como consecuencia de la reconformación del otro o como intento de “salvarse” de una relación asfixiante.

A partir de las supuestas “causas” de la infidelidad habrá que tener en cuenta el papel que desempeña el otro. Hay situaciones en las que el cónyuge es quien por problemas sexuales, defensas, etc, estimula abierta o encubiertamente a su pareja para que tenga relaciones extramaritales en el caso de que la pareja le produzca angustia y rechazo.

Independientemente de que el cónyuge “engañado” se entere o no, y sin perder de vista que la confesión suele llevar gran carga de hostilidad, después de “conocer la verdad”, este tema puede consolidar la relación siempre que se hable del porque y no del como, pues la pareja podrá estrechar aun mas sus lazos.

Hay que tener presente que la fidelidad no es síntoma de la felicidad, ni de salud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com