ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infidelidad


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la infidelidad? Básicamente mucha gente podría contestar a esa pregunta con que la infidelidad consiste en acostarte con alguien que no es tu pareja. Pero nada es tan sencillo como parece a primera vista porque ni siempre hablamos de sexo cuando hablamos de infidelidad. La primera de las diferencias estriba en el concepto de fidelidad varía dependiendo del sexo de la persona que lo defina. ¿Somos tan diferentes hombres y mujeres? Bueno, yo siempre he huido de las generalizaciones pero resulta evidente que cuando se habla de infidelidad rápidamente se forman dos bandos. Aquellos que practican la infidelidad con desconocimiento y trivialidad y aquellas que disfrutan de la infidelidad como algo personal y privado. Es decir: hombres y mujeres.

Parece ser que para el hombre la infidelidad sea algo que necesite para reafirmarse o quizás solamente se trata de un juego que no debe confesar porque su trascendencia no va mas allá de un simple polvo a medianoche o también por miedo a perder el “status” conseguido dentro del matrimonio.

¿Qué es la infidelidad para la mujer? Algo que solamente hace cuando siente que es necesario, algo que disfruta y saborea en silencio, algo que puede minar su conciencia pero no confiesa por amor a la persona a la que cree haber traicionado.

Se define INFIDELIDAD como “Falta de fidelidad, quebrantamiento de fe. Significa también negación de la Fe, esto es no conllevar la Fe verdadera o no conocerla”.

“1. Falta de fidelidad, deslealtad. 2. Carencia de la fe católica. 3. Conjunto de los infieles que no conocen o no aceptan la fe católica”. Queda claro pues que el concepto de INFIDELIDAD no puede definirse sin hacer mención a la FE o a la FIDELIDAD.

ser infiel es romper la promesa de lealtad hacia alguien.

La concepción de la infidelidad a lo largo de la historia ha sido muy cambiante, en Grecia y Roma está bien vista socialmente y no digamos en la Edad Media Europea. Donde a finales del siglo XI y los últimos años del siglo XIII se introdujo el amor cortés, código de comportamiento que definía las relaciones entre enamorados pertenecientes a la nobleza de Europa e influido por las ideas coetáneas de la caballería y del feudalismo, el amor cortés requería la adhesión a ciertas reglas elaboradas en las canciones de los trovadores. Este amor defendía la base de que el matrimonio era un contrato civil, un puro trámite, fuera de él se podían tener amantes a los que se amaba realmente, esto no suponía infidelidad para el matrimonio y ésta era más fuerte incluso entre amantes que entre marido y mujer.

Un hombre, por lo general un caballero, enamorado de una mujer casada de igual o a veces más elevada alcurnia, tenía que demostrar su devoción mediante gestas heroicas y escritos amorosos, presentados de forma anónima a su amada. El amor cortés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com