ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicacion En La Familia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Influencia de los medios de comunicación en la familia

Debemos pensar que puede nutrir su mente y que puede hacer daño, sin comunicación no hay sociedad. La inteligencia y la voluntad son capacidades humanas que permiten una comunicación más profunda de la persona y su intimidad. En todo ello se ve que vivir es comunicarse.

Cuando leemos la primera se convierte en un punto de partida y en nuestra mente se va creando la imagen, en la tv. es total mente distinto, produce una mayor dificultad a la expresión verbal.

La magnitud del fenómeno que ha transformado hombres y en especial a los jóvenes consumidores de imágenes. La T.V. no respeta la verdad, tiene el arte de ser verosímil lo falso.

El desarrollo correcto de la capacidad crítica en el joven, está condicionado a la presencia del adulto en los programas de tv pero es fundamental ayudar a los hijos a distinguir la realidad de la ficción.

La tv es usada para seducir, convencer, y penetrar, puede ser un vandalismo instrumento de valuación de información y formación de la conciencia de una verdadera revolución moral.

Las principales víctimas son los niños, los adolescentes sometidos a un intenso bombardeo de imágenes y sonidos que enaltecen la violencia.

Allen identifica mensajes de violencia: obscenidad, misoginia, perversión, vulgaridad, anarquía, racismo, inmoralidad. Estos mensajes no forman parte de emisiones aislada, son enfocadas al público juvenil e infantil.

Un crimen contra la infancia, el alma empleada es la tv y los autores intelectuales son los programas de tv.

El daño puede variar de acuerdo a las dosis de tv de que se trate pero queda claro que los niños son tiroteados con mensajes que niegan la autoridad demeritan la institución violencia como conductas glamurosas.

Los niños inmersos en la cultura de la violencia se desensibilizan ante ella y se envuelven más capaces de cometerla ellos mismos.

Triunfo de lo perverso: la intencionalidad de su vulgarización, son burdos y soces porque quieren serlo. Conocen el instinto del hombre y explotan estimulándolo violencia extrema han hallado la fuente del escándalo y en esta la mejor estrategia de marketing.

El éxito de cualquier individuo o programa que trasmite violencia o depravación sobre la generosidad de las leyes del mercado sobre las leyes de la naturaleza.

La saturación de imágenes y sonidos cargados de mensajes vacíos ha terminado por enterrar una de las facultades humanas por excelencia. La “imaginación”

Aún es tiempo de rescatar la inocencia de los niños y propiciar el renacimiento de la imaginación de fomentar la capacidad creativa e grande y pequeños, aventurarlos a vivir nuestro sueño incluso a costa de padecer pesadillas, de redescubrir la belleza del soñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com