ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Ambiente Sobre El Alumno


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

El aprendizaje significativo no solo se da en el aula sino también en el entorno social ya que el aprendizaje está presente en cada transcurso de nuestras vidas, que este se basa en la adquisición básica de conocimiento y habilidades; el entorno social ocupa lo que es condiciones de vida, de trabajo, nivel educativo, familia, escuela, o donde el alumno interactúa diariamente.

La influencia del ambiente es la base del comportamiento del alumno, esto es notorio en la gran diferencia de actitudes que presenta un niño que ha crecido en el entorno rural como el que ha crecido en un entorno urbano.

A través de la producción, el comercio, los flujos financieros, la difusión tecnológica, las redes de información, y las corrientes culturales. Ha traído consigo efectos no solo económicos, sino también cultural, político y social, lo que nos lleva a decir que ha hecho que evolucione la educación, fomentando otros métodos y estrategias.

Vigotsky cita la zona de desarrollo próximo no es otra cosa que la distancia entre nivel real del desarrollo, determinado por la calidad de resolver independientemente un problema. Y el nivel de desarrollo potencial es determinado a través de la resolución de un problema bajo la guía de un adulto o en colaboración con un compañero más capaz. Al respecto conviene decir que el individuo adquiere más conocimiento cuando lo hace en un contexto grupal, con intercambios y debates con sus compañeros.

Los profesores dados a castigar que dan lugar a la vergüenza como técnica de control tienden a disminuir la creatividad de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com