ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Desarrollo Biológico Para El Comportamiento Del Adolescente


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del desarrollo biológico para el comportamiento del adolescente

Para empezar, el desarrollo biológico es una característica de la transición de todo ser humano, donde existe un crecimiento físico y psicológico. La adolescencia, la etapa entre la infancia y la edad adulta, concurre la maduración cerebral, cabe destacar que el patrón de formación y maduración es distinto en mujeres y hombres debido a las células del cerebro o por el par de cromosomas XX o XY.

Al terminar la infancia el cerebro alcanza su máximo tamaño y después permanece constante, hasta que cambia su estructura y es en la adolescencia, el cerebro se reordena algunas áreas crecen y otras se reducen.

Pero a pesar de todos estos cambios, los seres humanos están abiertamente expuestos al contexto que los rodea, el cual puede mejorar o empeorar su comportamiento, es decir, todo individuo está inmerso en un entorno, interactúa con este medio generando respuestas y recibiendo estímulos, que es recíproco producto de su interrelación.

En lo social, los adolescentes buscan agradar y gustar, mantener relaciones con los demás, logrando la aceptación, aprobación o rechazo. También existe la formación identidad, el interés por saber quién soy y como soy.

El cerebro se mantiene expuesto toda la vida, dependiendo de las experiencias que vayamos asumiendo siempre tenemos la posibilidad de desarrollar hábitos o también rehacer los circuitos a lo largo del tiempo con nuestros actos.

¿Cuál es el papel de la educación en el desarrollo del adolescente?

La educación es parte fundamental de la mediación social necesaria para apoyar y orientar el paso de los adolescentes a la vida adulta y su inserción como miembros plenos de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com