ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Medio Venezolano Niños,niñas ,adolescente


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Influencia Del Medio Venezolano En El Niño Y La Niña

Influencia Del Medio Venezolano En El Niño Y La Niña

Ensayos de Calidad: Influencia Del Medio Venezolano En El Niño Y La Niña

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.821.000+ documentos.

Enviado por: liliana2612 08 marzo 2013

Tags:

Palabras: 4427 | Páginas: 18

Views: 525

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

Actualmente, en Venezuela serios problemas están afectando el desarrollo evolutivo de los niños, niñas y adolescentes, manifestándose en un deterioro a nivel de la estructura familiar, ya que, se observa un número cada vez mayor de familias donde la madre se constituye en el único sostén; elevados índices de adolescentes embarazadas; mala alimentación, viviendas en hacinamiento, una cultura de poca importancia, entre otros; siendo todos éstos factores difíciles de controlar ya que constantemente están siendo modificados. Asimismo, existe el desconocimiento de los padres en relación a la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo futuro del niño(a) y la influencia que ejercen todos estos medios a través de la familia, la escuela y la sociedad, en esta primera etapa del desarrollo.

Por lo tanto, el niño, la niña y el adolescente venezolano está siendo objeto de múltiples agresiones del medio, todo esto debido a los cambios violentos que ha sufrido nuestra sociedad. De allí que, las condiciones económicas y sociales señalan un camino de un limitado ambiente cultural, donde la estimulación es baja y predominantemente negativa. Sin embargo, la realidad es que si no se toman acciones fuertes y bien orientadas la infancia y adolescencia venezolana se enrumba por una vía oscura, cada vez más alejada del desarrollo positivo y sostenido del país.

Cabe destacar, que en el desarrollo del niño y el adolescente intervienen diferentes factores para que el mismo, se de de una forma adecuada y conveniente. Nadie ignora el peso específico que tiene la familia en el desarrollo integral del niño y el adolescente, los miembros de una familia, los docentes, otros adultos y el entorno social en el cual se encuentran, constituyen un escenario fundamental y juegan un papel importante en el desarrollo físico, emocional, social, cognitivo y moral del niño y el adolescente.

Por lo tanto, para lograr un ambiente ideal para el desarrollo de niño y el adole

Leer Ensayo Completo Suscríbase

scente se necesita tener una responsabilidad compartida por la familia, el Estado y la sociedad. El afecto, los valores y el aprecio brindado por los adultos, así como la transmisión de sentimientos positivos de confianza, generarán en los niños y adolescentes la autoestima necesaria para el afianzamiento de su personalidad y constituirán un elemento esencial e imprescindible para una adecuada formación integral.

Es por ello que en el siguiente informe se realiza una investigación y un análisis de cómo influye el medio Venezolano en el desarrollo del niño y el adolescente tomando en cuenta la situación actual socio cultural, económica y las oportunidades de educación, salud, alimentación y empleo que ofrece Venezuela para el desarrollo y bienestar de las generaciones futuras.

INFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE.-

Venezuela, como país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com