ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Uso De Celular En Los Jovenes Universitarios


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del uso excesivo del celular en el rendimiento académico de los jóvenes estudiantes entre los 18 a 25 años de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el periodo del 2012-2013.

Plantamiento del problema

Los teléfonos celulares cada vez son más avanzados y cada vez tenemos más redes sociales, lo cual nos facilita la vida cotidiana pero también nos distrae de las prioridades en este caso en los estudiantes de la universidades, afecta a la concentración en los estudios, tanto en el aula de clases como fuera de ella en el momento de completar estudios en el hogar. Una encuesta realizada por estudiantes de psicología de la Universidad apec en nivel universitaria demostraron lo siguiente: “Casi un 70% de estudiantes de las universidades dicen emplear el uso del celular, para mandar mensajes, llamar y para las redes sociales. Conocieron estas herramientas por amigos o familiares y llevan entre uno y dos año haciendo uso de las mismas, sobre todo, para mantener contacto con sus amistades y familiares.” Esto demuestra el gran auge que lleva consigo el uso excesivo del celular y el internet. Uno de los muchos efectos positivos que nos ofrece esta tecnología es poder obtener infinita información en cualquier momento, ya que se considera como una ordenador portátil con la misma capacidad de una computadora de buscar información, cómo es un aparato compacto apto para llevarlo a cualquier lugar se hace muy fácil y eficaz. Este dispositivo también nos facilita a tener una mejor comunicación en cualquier momento.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma Santo Domingo hacen uso de los teléfonos celulares, como instrumento de progreso, para saber lo que pasa en el mundo y para entretenerse, como su factor principal para su vida, que no son capaces de imaginarse su vida sin celular, ni el internet.

Muchos de los jóvenes estudiantes de la UASD han modificado su lenguaje de diferentes maneras. El uso del Chat y la escritura de mensajes de texto con el celular han aportado otra razón para modificar la forma de expresarse. Han creado la costumbre de escribir abreviadas las palabras, de cambiarles el significado a otras y han eliminado el uso de los signos de puntuación. Esto no sería grave si lo analizáramos como una forma de identificación de los jóvenes pero es un problema en tanto costumbre, porque ese uso lo trasladan a la vida cotidiana, más específicamente, a los trabajos escolares y a su forma de hablar y escribir.

Pronostico

El uso excesivo del teléfono celular, puede llevar al joven estudiante de la UASD a un bajo nivel académico, lo cual afectara sus estudios e impedirá el desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com