ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia En El Desarrollo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  686 Visitas

La escuela y el desarrollo social y emocional: el clima escolar

El desarrollo emocional está ligado directamente con el proceso intelectual del niño; si las

condiciones para lograr dicho desarrollo son precarias, los niños presentarán problemas como limitaciones en la memoria, dificultad en la percepción y en la

atención, disminución de las asociaciones mentales satisfactorias y limitaciones en la

capacidad de abstracción.

Un buen desarrollo de las capacidades emocionales, aumenta la motivación

para aprender y experimentar.

Los niños y los jóvenes tienen una motivación propia para explorar el mundo que los rodea; pueden estar conscientes de sus propios conocimientos y sentimientos, relacionándose con ellos para transmitirlos a los demás, tratando de generar empatía; simpatizar, identificarse y tener lazos afectivos e intercambios sociales y afectivos satisfactorios. Estos son importantes porque afirman su individualidad y generan mejor autoestima.

El desarrollo afectivo implica motivar al niño y al joven para que expresen sus sentimientos, evitando la manipulación negativa por sus pares. La escuela y la familia - como núcleos de conexiones sociales -, debieran tener siempre presentes las necesidades emocionales propias de niños y jóvenes desde temprana edad: los padres tienen un papel fundamental porque les enseñan a conocerse a sí mismos, a controlar sus impulsos, y a considerar a los demás, generando solidaridad, cooperación y el respeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com