ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

Influencia social

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.

Estas métricas no miden influencia real, sólo el volumen de la comunidad que rodea al usuario.La influencia debe ser medida en temas concretos. Nadie es influyente en todo lo que dice o hace porque nadie tiene esa credibilidad. Para ser influyente en un tema concreto se requiere que el resto de personas consideren creíble al influyente en esa materia.

El problema comienza cuando la comunidad no está estructurada, se crea de forma espontánea y no hay cadena de mando establecida. Teniendo en cuenta esto, hay que encontrar una forma diferente de detectar la influencia. Por eso, propongo medir la centralidad del influyente en la red.

 La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas.

 Esta influencia se da por la relación con personas, grupos, instituciones y con la sociedad en general.

 La influencia social, es un proceso psicológico social dónde una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros. Ésta incluye la persuasión, la conformidad social, la aceptación social y la obediencia social.

 A través de las normas sociales aprendemos a comportarnos en sociedad, éstas normas pueden ser explícitas o implícitas, y en cada grupo social habrá normas de comportamiento diferentes (en cada familia, cada grupo de amigos, cada colegio, cada trabajo…), la persona que entra en un grupo adquiere las normas de ese grupo mediante un proceso de socialización: a través de la imitación…va aprendiendo las normas de ese grupo.

• INFLUENCIA SOCIAL :Es proceso básico en psicología social que recoge todos aquellos procesos en los que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros.

1. PERSUASIÓN O CAMBIO DE ACTITUDES: Técnica o proceso de influencia social mediante la cual se influye en el comportamiento de una persona, intentando modificar las actitudes para cambiar el comportamiento.

2. CONFORMIDAD SOCIAL : tipo de influencia social en la que los sujetos cambian sus actitudes y comportamientos para cumplir las normas grupales, es decir, para adaptarse al grupo. Las normas sociales cumplen una función importante porque sino existiesen no sabríamos cómo comportarnos en situaciones nuevas ni cómo actuar, en general. Éstas tienen una función de utilidad, aunque muchas carecen de esta función y se convierten en convencionalismo (= conjunto de opiniones que se tienen pro verdaderas por comodidad o conveniencia).La conformación podría darse según dos teorías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com