ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia en el comportamiento ético del administrador.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Influencia en el comportamiento ético del administrador.

La ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada.

La ética nos compete de manera profesional, la ética profesional es la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta es una de las ramas mas diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados códigos de ética, los cuales no son mas que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o mas apropiado para un grupo especifico de profesionales.

Los administradores deben de reconocer como normas éticas “la honradez, la justicia, ser correctos, ser íntegros y responsables, cortesía probidad, independencia, discrepancia, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar la profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad entre otros. Llamados también deberes profesionales destacados que no para su observación previa, sino como en base a un conjunto de principios dinámicos que guíen su conducta y su forma de vida, ya que forman una filosofía moral que está asociada con el mutuo interés entre los hombres, la cual constituye el fundamento de la ética.

El administrador debe poseer una ética, que actué con ética en las organizaciones, deberá de considerar algunas variables con la finalidad de actuar con un gran sentido ético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com