ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Los 6 Campos Formativos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

Lenguaje y comunicación

Josué es un niño que posee un lenguaje amplio, fluido, expresa sus emociones, sentimientos y deseos, sus habilidades de escritura y lectura son sobresalientes a su edad. Establece correspondencia entre partes de la escritura y segmentos de la oralidad. Conforme avanza el tiempo adquiere más palabras a su léxico, conversa sobre los acontecimientos que suceden en su familia o en algún evento, solicita la palabra para expresar sus ideas, contar o aportar sus conocimientos, lo hace de manera clara, respetando las normas de escuchar y esperar su turno. Al solicitarle al niño que narre un suceso o cuento lo realiza con claridad y coherencia, usando su imaginación y creatividad, y recupera la trama del mismo, emplea la paginación de un libro para ubicar información. Al leer esclarece las ideas acerca de la lectura, posee comprensión lectora y diferencia los diferentes tipos de texto. Al existir un conflicto, dialoga con sus compañeros manifestando seguridad y confianza para encontrar una solución y al mismo tiempo propone ideas para lograrlo.

El niño es sociable, capaz de mantener la atención durante actividades, tiene una gran habilidad de memorizar poesías y diálogos.

Pensamiento matemático

A través de las situaciones que manifiesta por medio del juego y diversas actividades se ha observado que Josué posee un amplio conocimiento de las matemáticas y las aplica en la vida diaria. Identifica los números hasta el 1000. Su manejo de la ubicación espacial es excelente, tiene habilidad para armar realizar rompecabeza complejos, reproducir figuras y objetos.

Realiza cálculos mentales que implica sumar, restar y la multiplicación hasta la tabla del numero tres, tiene conocimiento del sistema de numeración decimal y de los instrumentos de medición, ordena colecciones en forma ascendente y descendente. Identifica distintos usos de los números según los contextos en los que aparecen, compara y completa colecciones. Agrupa cuerpos con base en características comunes y expresa dichas características oralmente, identifica semejanzas y diferencias en figuras compuestas, describe y ocupa posiciones respecto a un sistema de referencia, lee y registra información obtenida de imágenes. Organiza la serie numérica escrita en intervalos de 10 en 10, identificando regularidades en la serie del 0 al 100. Conoce el sistema monetario (billetes, monedas, cambio).

Expresa simbólicamente las acciones realizadas al resolver problemas de suma y resta usando los signos +, -, =.

Identifica líneas rectas y curvas,

Resuelve problemas que involucren grupos de igual cantidad de elementos y repartos mediante procedimientos diversos. Mide y compara longitudes utilizando unidades de medida arbitrarias.

Exploración y conocimiento del mundo

Al niño le gusta manipular y examinar objetos del medio natural, comenta las diferencias que observa tanto en objetos como en sucesos que acontecen, formula preguntas claras y demanda respuestas o indaga el mismo.

Propone ideas ante una situación ya sea experimento o donde exista un riesgo.

Le agrada conversar sobre los acontecimientos que ocurren en su familia, comunidad, noticias, sabe a que se dedican las personas adultas de su familia mencionando características propias de su productividad.

Reconoce sus características personales como parte de su identidad e identifica las que comparte con sus compañeros, describe las partes externas del cuerpo, sus funciones; reconoce que sus sentidos funcionan de manera integrada y le permiten relacionarse con su alrededor. Reconoce la importancia de consumir alimentos variados para mantenerse sano. Reconoce la sucesión del día y la noche a partir de las actividades que realiza cotidianamente, relaciona los días de la semana con actividades cotidianas y las ordena secuencialmente. Describe las características del lugar donde vive y lo campara con otros que ha visitado, elabora dibujos y croquis de los lugares que le son significativos; detalla las características de los componentes naturales del lugar donde vive. Identifica el sol, aire, agua y suelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com