ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico Conceptual


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  3.420 Palabras (14 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 14

Informe de psicología

I. Datos personales

Nombre: Claudia Roxana Amador

Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1985

Fecha de aplicación: 19 de noviembre del 2008

Edad cronológica: 23 años, 4 meses, 4 días1

Escolaridad: secundaria

Ocupación: Estudiante Universitaria

Dirección: Ba. Reparto por bajo calle principal casa # 2416

Teléfono: 220-5731 Cel. 9861-9476

Lugar de aplicación: UNAH

Fecha de informe: 21 de enero el 2009

Rango de aplicación: Entre noviembre y diciembre del 2008

Evaluadora: Elky Vanessa Navarro

II. Motivo de consulta

Claudia Roxana fue referida a evaluación como practica de clase de Medición Psicológica III además de manifestar sus deseos de conocer su nivel intelectual, y sus rasgos de personalidad.

III. Pruebas aplicadas

• Escala Wechsler de inteligencia para adultos (Wais III)

Autor: David Wechsler

• Test de matrices progresivas de Raven (S.P.M.)

Autores: J. C. Raven, J.H. Court y J. Raven

• Inventario Multifasico de la personalidad Minnesota – 2 (MMPI)

Autores: S.R. Hathaway y J.C. Mckinley

• Entrevista clínica

Versión Jerome Sattler

IV. Conducta observada

En general Claudia Roxana una joven de piel morena, baja de estatura, ojos negros, de buena apariencia y expresión, mostro buena voluntad al realizar las pruebas, nunca se negó, solamente estuvo presionada por el tiempo ya que siembre iba a clases después de las aplicaciones, pero tuvo buen desempeño en las evaluaciones y mucho interés en los resultados, ella estuvo muy complacida en toda la evaluación.

V. Amnannesis

Claudia Roxana es la segunda de cuatro hermanos, fue una bebe deseada por su madre y su padre, su madre nunca pensó en abortar, fue un embarazo tranquilo, no tuvo vómitos, no presento hemorragias, ni complicaciones graves, el parto se adelanto 15 días, no fue inducido, el trabajo de parto duro 2 horas en el I.H.S.S. Claudia peso al nacer 5 libras, lloro enseguida, estuvo 2 días interna, tomo pecho hasta los 2 años, a los 6 meses le dieron leche porque asimilo muy bien la leche, lo hizo hasta los 6 años, comenzó la alimentación solida 6 meses, solo presento alergia al cerdo cuando era pequeña. Se chupo el dedo hasta los 8 años, durmió con los padres hasta los 3 años, actualmente duerme sola.

De pequeña rechinaba los dientes al dormir, a veces tenia pesadillas, era intranquila al dormir y sus sueños era a colores. Sostuvo la cabeza a los 4 meses, se sentó a los 7 meses, gateo a los 7 meses, camino al año, dijo las primeras palabras a los 9 meses, correctamente a los 3 años, actualmente habla claro y fluido, tuvo control de esfínteres a los 2 años.

Actualmente tiene buenas relaciones en su familia, solo tiene el problema de la separación de sus padres por causa de infidelidad por parte de su padre. Por lo demás viven muy bien, ella dice ser feliz, tener buenos padres y buena relación con sus hermanos, tiene buen desempeño escolar siempre pasa todas sus clases y nunca se reprobó ni en la escuela ni en el colegio. Es una joven estable y con metas establecidas.

VI. Análisis e interpretación de resultado

Funcionamiento cognitivo

Escala CI Percentil Intervalo de confianza Denominación

Verbal 95 37 99 – 100 Normal

Ejecución 79 8 73 – 87 Limite

Total 88 21 84 – 92 Normal bajo

Claudia Roxana con una edad cronológica de 23 años, 4 meses, 4 días, obtuvo un CIT de 88 que la ubica en un nivel normal bajo, lo que indica que una verdadera puntuación si se evaluara varias veces caería entre 84 -92, con un percentil 21 personas de su mismo rango de edad.

Puntuación Directa 43

Percentil 50

Rango / Grado III – promedio (inferior)

Discrepancia 0, - 2, + 1, 0 + 1

CI 100

Tiempo 33 minutos

Claudia Roxana, obtuvo un percentil de 50 que equivale a un CI 100 que la ubica en un rango normal bajo para su grupo de edad.

En general las habilidades medidas por la prueba de inteligencia dan como resultado que las habilidades mejor desarrolladas son las verbales y las habilidades no verbales se encuentran en el promedio y son las que necesita mejorar, tal vez el presente diagnostico se debió a distractores o situaciones de estrés que no permitiera que sus verdaderas capacidades intelectivas quedaran expuestas.

VII. Funcionamiento emocional

Claudia Roxana presenta un perfil clasificado como valido, con tendencia a experimentar fuerte tensión interna ante gran numero de conflictos, el enfrentamiento a estos con sensación de impotencia por incapacidad para encontrarles solución válida y eficaz, y cierta reducción de la capacidad de autocritica, lo que ocasiona que exagere las situaciones conflictivas que enfrenta. Es una persona eficiente, capaz, activa, optimista, socialmente abierta, sincera, confiable, responsable, autocompasiva, con pensamiento racional y claro, aunque pierde con facilidad el control ante situaciones estresantes y mostrar conductas agresivas, eufóricas, resentida, aislada, cuando se enoja y pierde el interés por las demás personas, por eso prefiere establecer relaciones superficiales para no demostrar su actitud impaciente, también tiene un bajo juicio propio y autocritica constante, tiende a somatizar mucho para llamar la atención.

En general es una persona con rangos de personalidad normal y estable aunque no es de todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com