ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

1.- MOTIVO DE ATENCION

Se trata de un niño de 8 años y 11 meses de edad que cursa el tercer grado de primaria en la escuela primaria “Miguel Alemán Valdés”. El niño fue canalizado para la evaluación y diagnostico neuropsicológico, debido a que presenta problemas de aprendizaje en el sistema de escritura, se encuentra en el momento evolutivo de silábico-alfabético (omisiones, inversiones, sustituciones, unión y fragmentación de palabras, por lo que también tiene dificultades en las otras áreas de aprendizaje. Presenta un aprendizaje por debajo de los resultados esperados del perfil de egreso del tercer grado de primaria.

2.- ANTECEDENTES CLINICOS

El embarazo fue a término con 39 semanas de gestación. El parto fue atendido en clínica particular fue un parto vía cesárea programada, ya que el niño venia lazado con el cordón umbilical, Su peso al nacer fue de 3 kilos 250 gramos, midió 49 centímetros, la niño al nacer lloró inmediatamente, con coloración normal de la piel y tono muscular adecuados, con buena actividad refleja y ritmo cardiaco. Fue amamantado por su madre, con leche materna hasta los 7 meses de nacimiento, a esa edad le cambiaron la leche maternal a formula, por indicaciones de su pediatra, principió una alimentación solida balanceada a los 6 meses de edad, no rechazo ningún tipo de alimentos, empezó a caminar cuando tenía un año y tres meses.

Inicia su historia escolar a los 3 años en el Preescolar “Justo Sierra” donde tiene un expediente educativo que reporta que el niño es muy activo y sus intereses totalmente en actividades lúdicas, su aprendizaje era lento porque no le gustaba realizar las actividades que implicaban dibujar, escribir, la relación con sus compañeros socialmente buena cuando interactuaba con ellos, pero cuando estaba en el salón de clases el niño molestaba a sus compañeros, incluso que después del toque de receso escolar el niño le gustaba quedarse jugando en los columpios de la escuela, usualmente la maestra tenía que hablarle para que él se fuera al salón a trabajar y realizar las actividades indicadas.

Inicia la educación primaria a los 6 años de edad en la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdés, donde actualmente cursa el 3° grado de primaria, su expediente educativo en el primero y segundo grado de primaria nos proporciono la maestra Ana Julia Robles Martínez fue que el niño presentaba dificultades para apropiarse del sistema de escritura, el niño prefería jugar, que centrarse en las actividades que su maestra le indicaba, al termino de segundo grado no aprendió a escribir ni leer, su perfil de escritura arrojo el nivel de silábico, actualmente también presenta problemas en el sistema de escritura, su perfil de escritura es silábico-alfabético, presenta omisiones, inversiones, sustituciones, unión y fragmentación de palabras.

El niño muestra mucho apego a su madre, en las tardes acostumbra a jugar con su hermano, sus pasatiempos favoritos es jugar futbol con su pelota, jugar videojuegos, bicicleta, ver televisión, no presenta dificultad para relacionarse con las personas. También se observa que le gusta participar en las actividades de la clase de educación física. Incluso a la hora de su receso escolar prefiere jugar con niños más grandes de su edad.

Actualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com