ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLOGICO

I) IDENTIFICACION

Nombre: Silvana.

Edad: 47.

Profesión: Cosmetóloga.

Estado Civil: Casada. (Segundo matrimonio)

Hijos: Un hijo

Cuidad de Residencia: Talca.

II) MOTIVO DE CONSULTA

Invitada a relatar su caso para fines de formación académica.

III) ANTECEDENTES RELEVANTES

Silvana, mujer de 47 años de edad, de profesión cosmetóloga, actualmente casada por segunda vez. Tiene un hijo varón de su primer matrimonio. En la actualidad reside en la ciudad de Talca.

Comienza relatando un suceso bastante doloroso de su niñez (7 años) en relación a la muerte de su hermano (5 años) a causa de un incendio que ocurrió en su casa. En relación a este acontecimiento la familia decidió, en aquel entonces, ocultarle lo sucedido para evitarle el dolor de la pérdida. Ella se enteraría mas adelante por otros medios como las noticias. Además la madre se ausentaría por un tiempo a causa de la misma situación

Luego de esto su familia la sobreprotegió en demasía además de evitar de hablar del tema de la muerte de su hermano.

A la edad de 21 años presenta una primera crisis donde los síntomas acusados eran: no poder conciliar el sueño, no sentirse cansada a pesar de que hacia muchas cosas (sobretodo limpiar mucho) y hablar en exceso. En relación a esto fue internada en una clínica.

Luego de este acontecimiento, por medio de exámenes, se le detecta una falta de un componente a la sangre por lo cual se le prescribe un medicamento el cual consume por 10 años, luego de este tiempo tuvo que cambiar de medicamento ya que su organismo se había acostumbrado al medicamento anterior. Debe consumir este fármaco de por vida.

En un momento se le receto un medicamento que según su relato le hizo mal, que no le correspondía, y el cual provoco que volvieran algunos síntomas como no poder dormir y aislamiento de su familia.

Manifiesta haber tenido periodos, en el trascurso de su vida, de un estado de ánimo mas bajo o melancólico pero nunca haber presentado algún episodio depresivo.

Cuando se separa de su primer matrimonio (su hijo tenia 5 años) presenta una segunda crisis por la cual también tiene que ser internada por síntomas similares a los de la primera crisis.

En la actualidad manifiesta sentirse bien y tener una vida normal. Lleva 11 años casada con su actual pareja.

IV) EXAMEN MENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com