ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicologico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  4.927 Palabras (20 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 20

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INDICE DE INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLOGICA

MEMBRETE

1 ÇDATOS GENERALES

2 MOTIVO DE CONSULTA

3 GENOGRAMA FAMILIAR

4 HISTORIA FAMILIAR Y CLINICA

5 OBSERVASIONES GENERALES DE CONDUCTA

6 HISTORIA ACADEMICA

7 PRUEBAS PSICOLOGICAS APLICADAS

8 INTERPRETACION DE RESULTADOS

9 EXAMEN MENTAL

10 FORMULACION DEL CASO

11 EL DIAGNOSTICO

12 TRATAMIENTO

13 CONCLUSIONES

14 RECOMENDACIONES

INFORME DE EVALUACIÓN PSICOLOGICA

1. DATOS GENERALES

NOMBRE: JORGE ALCANTARA

EDAD: 48 AÑOS

FECHA DE NACIMIENTO: 12 .JUNIO. DE 1963

LUGAR DE NACIMIENTO: VOLCAN (CHIRIQUI)

ESCOLARIDAD: COMPLETA

OCUPACION: CONSULTOR AMBIENTAL

ESTADO CIVIL: CASADO

RELIGIÓN: NO PROFESA NINGUNA

FECHA DE EVALUACION: 14, 15, 16, DE 0CTUBRE. 2011

LUGAR DE ENTREVISTA Y EVALUACION: CONSULTORIO PARTICULAR (MI CASA)

EXAMINADOR: ALBA TERESA CALERO

DOMICILIO: AGUA BUENA (CHILIBRE)

2. MOTIVO DE CONSULTA

 El paciente que refiere sentirse triste, preocupado, desilusionado con sus hijos e irritable.

 Tiene dificultades con su actual esposa, que no lo comprende

 Tiene problemas para controlar su ira y está muy desesperado y deprimido.

3. GENOGRAMA FAMILIAR

FECHA DE NACIMIENTO: JUNIO 12 DE 1963

48 AÑOS DE EDAD

ABUELOS PATERNOS ABUELOS MATERNOS

M? M?

M86 D93 M98

4. HISTORIA FAMILIAR Y CLINICA:

El señor Jorge A. Nació en la ciudad de David de la provincia de Chiriquí. Es el tercer y último hijo del hogar formado por la señora María Torrealba, de 72 años de edad, ama de casa; y el señor Andrés Alcántara, de 80 años de edad. El parto eutócico se llevó a cabo en el hospital de la ciudad de David. Por lo general fue siempre un niño muy saludable a excepción de cuando tenía 12 años que le dio migraña por muchos días.

Su madre se separó del padre cuando el tenia unos 8 a 10 meses de nacido por que le daba mucho maltrato y le era infiel, es lo q él ha escuchado, y emigró a la capital donde vivió un tiempo con su hermana en un cuartito. Ella le tocó trabajar en un restaurante y regresaba al hogar tarde de la noche. Cuando su madre no estaba, la hermana más grande se encargaba del cuidado de los más pequeños.

J, recuerda que empezó a trabajar desde muy niño (9 años) vendiendo periódico, limpiando zapatos y en las vacaciones de la escuela se iban a Chiriquí a regar abono en las plantaciones de banano para poder comprar el uniforme de la escuela, cuenta que su madre no era muy afectiva con ellos y no les dedicaba tiempo pues se la pasaba trabajando duro para darles de comer; en Chiriquí se quedaban con su papa el cual ya tenía formado otro hogar, la relación con su padre no fue buena recuerda con mucha rabia y dolor las cosas desagradables que vivía en casa de él en el tiempo que duraban las vacaciones de fin de año. Cuando tenía como 13 años que ya estaba en la secundaria se consiguió un trabajo en una gasolinera a la cual entraba a la 1:30 de la tarde hasta las 9 de la noche, dice que le tocaba llegar a lavar el uniforme para poder ir al día siguiente al colegio pues nada mas contaba con un uniforme. cuenta que su primer pantaloncillo se lo colocó a los 12 años cuando el mismo se los compró y que nunca usó camisetas que los días domingo que no trabajaba en la gasolinera compraba cajas de huevos para venderlos en una esquina lo cual le dejaba una ganancia de 2 dólares con 50 centavos, que no era mucho pero lo ayudaba en algo; fue un estudiante promedio, era responsable con sus tareas, en la escuela primaria era orador, no recuerda haber agarrado un cuaderno y estudiar para ningún examen, que con las explicaciones del maestro le bastaba; dice que una vez le falsificó la firma a su mama para un permiso, pero que su maestro se dio cuenta y lo suspendieron ya en la secundaria como trabajaba y estudiaba no tenía tiempo para la diversión como otros chicos de su edad. En segundo siclo él con sus ahorros se matriculó en un colegio de formación académica militar INA (instituto nacional de agricultura) ubicado en divisa. Allí estudio 2 años y sus notas fueron de 4.7 y 4.8, después regresó a estudiar al instituto América el último año y cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com