ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio De La Formacion En Los Valores Tareas Fundamental De La Educacion Inicial


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

cognitivos, porque es a través de las sensaciones, de la percepción, de las representaciones, que se forman las primeras ideas, las concepciones acerca del mundo, se crean además las bases para la imaginación y la creatividad. Se refiere a la parte cognitiva del niño y la niña que trae al nacer sus potencialidades tanto físicas como psicológicas e intelectuales, es por ello que los adultos significativos deben aprovechar estas capacidades para que los mismos obtengan buenos resultados en su adquisición de nuevas enseñanzas.

Es importante que la educación del niño y la niña en los primeros años de vida ofrezca oportunidades que favorezcan la potenciación de los sentidos, las emociones, del lenguaje, la afectividad, las relaciones, en cantidad y calidad, que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.

diversidad de posturas científicas, sociales, políticas y doctrinarias que son propias en un régimen democrático. Al otorgarle condición de derecho humano y deber social la integra como una dimensión más inherente a la realidad del hombre y la mujer que se encuentre dentro de los límites del territorio nacional, para así conducir su incorporación a los procesos de cambio social que deben originarse en su entorno.

La Educación Bolivariana se fundamenta en el Ideario Robinson ano y Bolivariano, en el Humanismo Social para la formación del nuevo republicano y nuevo republicana, y responde al continuo del desarrollo humano como proceso integral y de calidad. La Educación Bolivariana es un proceso integral y de calidad, permanente, continuo, multifactorial e interactivo que promueve la construcción social del conocimiento, la valoración ética del trabajo, la formación de nuevos republicanos y nuevas republicanas para la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social. La Educación Bolivariana está consustanciada con los valores de la identidad Nacional y con los de una visión latinoamericana, caribeña y universal.

Los ejes curriculares del educ inicial.

Por ello se investigara sobre los ejes curriculares ya que son de suma importancia para que el niño tenga un buen desarrollo y un aprendizaje significativo.

El Enfoque Lúdico

Este eje ayuda a los niños y niñas aprender con mayor facilidad, ya que el mismo les permite ser espontáneos y creativos, facilitando el aprendizaje según sus necesidades.

El eje Lúdico articulado con la afectividad, busca promover que los niños y niñas aprendan, debido a que el juego constituye una actividad vital para ellos, es su forma espontánea de ser y de actuar, exploran, inventan, disfrutan, descubren y aprenden.

El Enfoque Afectivo

Tiene como fin potenciar el desarrollo del ser social y personal del niño y la niña incorporando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com