ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Injusticia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

INJUSTICIA.

En este ensayo voy a tratar acerca de la vigilancia y de la injustica que sufre nuestro país por culpa de personas que no saben, como aprovechar su liderazgo, hablare desde el punto de vista de mi persona y la del autor.

Estamos bajo el comando de personas que no tienen el valor para poder castigar a sujetos que son los principales proveedores de violencia. Y lo único que llegan a causar es que algunas personas son castigadas injustamente por culpa de sujetos que solo buscan que las personas estén atemorizadas, y que solo piensen que algo les puede pasar, en pleno siglo XXI y no se puede detener la violencia en los diferentes países, porque no hay una vigilancia tan estricta o una autoridad que pueda vencerla, lo que cita Foucault de practicar en la ciencia con estos hombres, pero en un futuro tecnológico y muy estricto, sería una buena escapatoria para librarnos de todos esos criminales, y de sus fechorías.

Aunque personas que están consagradas a ley celestial y están en desacuerdo que se haga esta serie de actos ante la creación de Dios, pero si tomaríamos las acciones que hicieron ante el ángel traidor estaríamos libres de culpas, y de delincuencia, encerrándolos de por vida.

Según Foucault (2002) “El verdadero objetivo de la reforma, y esto desde sus formulaciones más generales, no es tanto fundar un nuevo derecho de castigar a partir de principios más equitativos, sino establecer una nueva "economía" del poder de castigar, asegurar una mejor distribución de este poder” .(p,49), es así que podría la justicia tener aún más respeto de la que ha ido perdiendo, por las malas costumbres de los que están dirigiendo el poder como les viene en gana, y si es que ponen a debatir alguna ley de justicia será por conveniencia propia y no por el buen vivir que tengamos en el país es decir en su propia patria.

Las leyes y el castigo son para todos, así tengamos el poder del mismo en nuestras manos, y esto desde sus formulaciones más generales, la ley cae sobre nosotros, ya el tiempo y los buenos gobiernos se encargaran de ir barriendo a los malos dueños del poder.

Toda persona que tenga a un familiar o el haya sido castigado injustamente estará de acuerdo con que se cumplan penas fuertes, no ligeras, que sean castigadas de acuerdo al delito, y la falta cometida, pero es fácil decir lo que algunas personas pensemos o queramos mejorar la situación de nuestro país , a como comenta Foucault (2002) “Que la prisión pueda como hoy, cubrir, entre la muerte y las penas ligeras, todo el espacio del castigo, es un pensamiento que los reformadores no podían tener inmediatamente”. (p, 70).

No basta con solo unas horas o días en la cárcel, debe cumplir penas de acuerdo al acto cometido para tener un país disciplinado y con justicia que sea equitativa para mejorar la situación en nuestro país.

La disciplina es solo un conjunto de reglas que se busca mantener el orden y la subordinación de las personas, si todos los seres humanos fuésemos disciplinados estaría quizás un poco mejor este país , seria que donde nos enseñes y hablen de disciplina como formación , nos están enseñando como pensar y como actuar, de esta manera controlan, con el poder se puede hacer muchas cosas más interesantes y no hacer creaciones imaginarias para llevar a un país al abismo lleno de robots con mente programada para la disciplina extrema.

La vigilancia se ejerce partir de la mirada sobre el otro, con la finalidad de vigilar permanentemente su comportamiento, para que éste no se desvíe del cauce normal. Las escuelas militares son un buen ejemplo del inicio de este tipo específico de control sobre los cuerpos, la vigilancia hace que la persona de hoy solo tenga buen comportamiento dentro del establecimiento, tiene un línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com