ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informalidad En México, Mayor Al Promedio De América Latina


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Informalidad En México, Mayor Al Promedio De América Latina

Los niveles de informalidad en México superan la media latinoamericana y, al igual que en el conjunto de la región, esta realidad frena la capacidad de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el sector de actividad económica que integra a nueve de cada 10 unidades productivas y genera siete de cada 10 empleos en el país, de acuerdo con datos ofrecidos aquí por el Grupo Santander.

Las pequeñas empresas en el sureste de Europa, así como las de Europa oriental, enfrentan muchos retos que condicionan sus probabilidades de acceder a la formalidad en un costo bajo. El europe and fund for southeast europe(EFSE) ofrece instrumentos de formalización ya sea con programas que el mismo gobierno ofrece a las mypes, siendo esto vital para la salud de las pequeñas economías asegurando que las empresas tengan acceso a los diferentes beneficios estando formalizados.

Por otra parte, Arnaiz expresa que en estados unidos de Norteamérica dos de cada tres empleos están siendo generados por las mypes, absorbiendo el 56%de los puestos de trabajo. Este mismo autor señala que, en Japón la participación de las micro y pequeñas empresas en el empleo es del 74% y la participación en la producción manufacturera es del 52% y en las exportaciones es 25%.

El 98% de las empresas en el país son Micro y Pequeñas empresas, que aportan el 42% del Producto Bruto Interno y son las principales generadoras de empleo en la economía; se estima que son más del 77. % de la población económicamente activa.

La micro empresa tiene una importancia fundamental tanto en la generación de empleo como en el combate de la pobreza, y en su efectiva inserción en los mercados, favoreciendo de esta manera la generación de empleo, la democratización de oportunidades y la participación de los ciudadanos, Esto quiere decir que la micro empresa busca generar empleo, es por ello que se realizan grandes esfuerzos para que ellas puedan acceder acualquier beneficio para que de esta manera puedan surgir y combatir la pobreza.

Pero una preocupación fundamental en las mypes es la informalidad y la búsqueda de alternativas para su formalización, esto afecta a que les impide al acceso del crédito formal, ya que los bancos califican de riesgosas a estas empresas, o en todo caso otorgan préstamos a tasas elevadas, la capacidad de participar en mercados internacionales, , acceso a información sobre las diferentes contrataciones con el Estado y con grandes empresas, el uso ineficaz de los recursos, lo que desemboca en menores ganancias, mala calidad del capital humano y capital social.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt